Iria Rodríguez vuelve a colocar al Maderas Barcia Lourenzá en el podio gallego

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La mindoniense consiguió la medalla de bronce en los 1.000 metros del Gallego sub-14

29 dic 2020 . Actualizado a las 17:17 h.

Las Escolas Deportivas Maderas Barcia Lourenzá volvieron a estar representadas en el podio de un Campeonato Gallego este fin de semana en Pontevedra. La mindoniense Iria Rodríguez Ares fue la responsable de la nueva hazaña del atletismo mariñano, al conseguir el bronce en los 1.000 metros de la categoría sub-14 femenina.

La firme promesa de Mondoñedo alcanzó su mejor marca del año en la competición con 3:18.42. Se quedó a apenas 66 centésimas de la medalla de plata que consiguió Amparo Corredoira Coira, de Franciscanos Lugo. Más lejos estuvo Candela Sánchez Touza, San Miguel de Marín, que detuvo el cronómetro a los tres minutos, cinco segundos y 54 centésimas.

También se quedó muy cerca de las medallas Lidia Balseiro Domínguez, cuarta clasificada en la final A sub-12 de los 1.000 metros. Completaron la participación de la escuadra laurentina Leandro Miguel Lopes Spencer, séptimo en la final C de los 1.000 sub-12; y Henar Méndez Piñeiro, Lourdes García Arruñada y Marta Rivas Cabana, que ocuparon los puestos del quinto al séptimo en la final B de los 2.000 sub-14.

Atletismo Ribadeo

Por el Atletismo Ribadeo compitió Brais García González, séptimo en la final A de 500 sub-14.