Fernando Vallines, el lanzador que más lejos apunta en España

El atleta de Lourenzá marcó la mejor marca española sub-16 del año en lanzamiento de peso: 14,97


viveiro / la voz

En la galaxia del atletismo español, ningún lanzador de menos de 16 años apunta tan lejos como Fernando Vallines Fernández. Con talento y disciplina, el deportista de las Escolas Deportivas Maderas Barcia Lourenzá mejora su rendimiento día a día, y los 14,97 metros a los que mandó el peso de cuatro kilos lo convierten en el mejor sub-16 de España en esta disciplina durante el 2020.

El laurentino alcanzó la plusmarca en un control al aire libre de la Federación Gallega de Atletismo, durante el pasado fin de semana en Pontevedra. Su superioridad sobre el resto de cadetes que participaron fue exagerada. El récord llegó en un primer lanzamiento que ya no pudo mejorar en sus otros tres intentos. En el segundo se quedó en 13,83, en el siguiente en 14,01 y en el último realizó un nulo. Su principal perseguidor, el ribadense Brais Díaz Salas, que defiende a la Atlética Lucense, marcó 12,03, a casi tres metros del mejor disparo de Fernando Vallines. De los otros tres concursantes, ninguno alcanzó los diez metros.

Notable igualdad

A apenas cinco días de finalizar el convulso 2020, el atleta mariñano de 15 años consiguió el mejor lanzamiento de la temporada. Aún así, la igualdad entre los principales ases nacionales del lanzamiento de peso en la categoría es máximo. El principal perseguidor de Vallines en el ránking es el asturiano Enol Andrés Prieto, con una diferencia de solo siete centímetros (14,90). El podio lo completa el catalán Aleix Camats García (14,69) y otros nueve atletas superaron los 14 metros durante este curso.

Ya en marzo, antes de la pandemia, ganó el Gallego en pista cubierta, y Fernando Vallines se proclamó campeón autonómico al aire libre en el pasado mes de octubre. Eso le dio derecho a participar ese mismo mes en Granollers en el Campeonato de España, donde consiguió un mejor registro de 13,77 metros y terminó en la octava posición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fernando Vallines, el lanzador que más lejos apunta en España