Ya son cinco los equipos de fútbol de A Mariña que renuncian a competir por el covid

San Ciprián, Sporting Pontenova, Folgueiro, Lourenzá y Alfoz aceptan el descenso administrativo porque no ven prudente jugar en las actuales circunstancias


VIVEIRO / LA VOZ

La corriente contraria a iniciar la desescalada a las competiciones de fútbol autonómico crece entre los clubes de A Mariña. Cada vez son más los que dicen que no participarán en ningún torneo mientras la situación sanitaria no se normalice y no consideran que el protocolo de la Federación Gallega sea suficiente para preservar la salud de los futbolistas, y por lo tanto de sus familiares y vecinos, ni viable a nivel económico. A pesar de que la no inscripción conllevará perder la categoría, por el momento ya son cinco las entidades de la comarca que han hecho pública su negativa con todas las consecuencias.

Por el momento, solo se ha abierto el plazo para los conjuntos de Preferente y Primera Galicia, así como las principales categorías de base, que empezarían a partir del 24 de enero. Así, pronto comenzarán sus Ligas el Ribadeo y el Foz y los equipos de Gallega del Viveiro. El gran lío está en Primera, donde, entre los mariñanos, solo el Burela tiene claro que iniciará la competición y ya entrena. Además, en el Xove Lago tienen serias dudas y explicaron que meditarán la decisión todo lo posible. Los otros cuatro representantes de la costa provincial han formado un entente con otros ocho conjuntos de la categoría y emitirán un comunicado en los próximos días para anunciar su renuncia.

Doce clubes lucenses de Primera Galicia firmarán una carta negándose a jugar en las actuales condiciones

El Alfoz hizo pública su posición tras una asamblea, y fuentes directivas del Sporting Pontenova, el Lourenzá y el Folgueiro confirmaron a La Voz que se han posicionado entre un total de doce clubes lucenses de Primera Galicia que atan cabos burocráticos para emitir una carta de renuncia. En ese mismo grupo están Outeiro de Rei, Taboada, Riotorto, Pastoricense, Friol, Portomarín, Monterroso y San Roque.

La rebelión, además, ha alcanzado ya a clubes de categorías más bajas. A pesar de que su período de inscripción aún no está abierto, el San Ciprián, de Segunda Galicia, ha hecho público un comunicado en el que explica que no jugarán por «compromiso coa actual situación sanitaria», a la vez que aceptan un «descenso administrativo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ya son cinco los equipos de fútbol de A Mariña que renuncian a competir por el covid