Un centenar de pymes y autónomos de A Mariña recibieron 5,2 millones en préstamos avalados por el Igape

Lanza una nueva línea de créditos por una cuantía de 10 millones de euros más


viveiro / la voz

El Igape continúa evaluando las solicitudes de créditos de la convocatoria, ya cerrada, puesta en marcha en colaboración con las sociedades de garantía recíproca (SGRs) y las entidades financieras con el objetivo de movilizar 300 millones de euros en Galicia. A estas alturas, según desveló el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, la Consellería de Economía ha facilitado préstamos por valor de 5,2 millones de euros a 99 pymes, microempresas y autónomos de A Mariña en el marco de este programa concebido para dar liquidez al tejido empresarial afectado por la pandemia. Y recordó que hasta el 31 de diciembre está abierto el plazo para adherirse a otra línea de préstamos directos del Igape, dotada con 10 millones de euros.

«O importe do préstamo que se avala oscila entre os 3.000 euros e os 200.000 euros, e o Igape subvenciona o 100% dos xuros. Entre os beneficiarios destacan negocios dedicados ao sector da hostalería e o comercio, pero tamén relacionados coa construción, o transporte, academias de ensino e outros servizos», señala la Xunta en un comunicado.

Sobre la nueva línea de crédito, de 10 millones de euros, Arias explicó que facilitará créditos de entre 3.000 y 500.000 euros por negocio, con intereses bajos o próximos al 0 % a los autónomos y empresas que se dediquen a ocupaciones como la economía social; el ocio nocturno y la hostelería; la industria cultural y de ocio; las que realizan su actividad principalmente en el verano, como orquestas, y las que no tienen un emplazamiento único, como los vendedores ambulantes. Dispondrán de un plazo de devolución de hasta siete años, incluyendo tres de carencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un centenar de pymes y autónomos de A Mariña recibieron 5,2 millones en préstamos avalados por el Igape