El Viveiro recibirá el título de Preferente en el Emma Cuervo

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

El equipo mariñano se enfrentará al Compos este miércoles en su primera participación en el prestigioso torneo de Ribadeo

26 dic 2020 . Actualizado a las 21:15 h.

El Viveiro CF vivirá un día grande el próximo miércoles 30 de diciembre, durante la celebración del LXIX Emma Cuervo, a partir de las 16 horas en el Pepe Barrera de Ribadeo. No solo porque se enfrentará a la histórica SD Compostela en su primera aparición en un torneo que han levantado las principales entidades balompédicas del Noroeste de España, sino también porque recibirá al fin el premio a su impecable temporada 2019-20.

El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, entregará al club celeste el título que lo distingue como campeón de la última edición de Liga en la Preferente Galicia Norte en los prolegómenos del vicedecano de los trofeos veraniegos españoles, que esta temporada se celebra, aunque en fechas atípicas, debido al empeño de la nueva directiva del Ribadeo FC. Cuando la Liga se dio por finalizada, el conjunto que gobierna Chusky lideraba la competición con autoridad gracias a 62 puntos en 26 jornadas en las que únicamente sufrió dos derrotas. Esas cifras le sirvieron para ascender a Tercera División catorce temporadas después.

El presidente ribadense, Pedro Posada, y el directivo Cándido Saavedra se desplazaron a Viveiro para presentar el torneo junto a dirigentes del club local que rivalizará este miércoles con el Compostela, de Segunda División B. Algo más de 300 aficionados, con preferencia para los socios del Ribadeo FC, podrán presenciar un duelo que se emitirá también en Youtube y que tendrá al periodista de la TVG Terio Carrera como maestro de ceremonias.