Primer positivo en la residencia de Foz y se duplican los casos en la de Ribadeo, con dos usuarios más y una religiosa


VIVEIRO / LA VOZ

Los positivos se extienden por los geriátricos de A Mariña estos días. En el balance del sábado de la Xunta se confirma un caso activo detectado en la residencia de mayores de Foz, mientras que en el asilo municipal de Ribadeo, pasan de tres a seis casos activos. Hay también un usuario contagiado en la residencia de Cervo y 3 en la residencia San Bartolomeu de Xove, donde además hay cinco trabajadoras contagiadas por covid.

En Ribadeo, las noticias que trascienden tampoco son positivas. Mientras la Xunta informa de que hay tres casos positivos en el hospital asilo, el Concello, con datos más actualizados, ya hablaba este sábado de seis positivos, con lo que se duplican los que habían, tras saltar el de dos usuarios más y de una de las religiosas de la congregación de Marta y María, que gestionan el geriátrico.

Todos presentan sintomatología leve y una fue trasladada el viernes a la residencia médica que la Consellería de Sanidade tiene habilitada para estos casos en Santiago de Compostela. Otra ingresó en el hospital de Burela para seguir su evolución. La religiosa permanece en el asilo, confinada.

El alcalde ribadense, Fernando Suárez, explicó que desde el hospital de Burela le indicaron que este sábado se procedió a realizar un nuevo cribado general, para determinar si el brote se ha estabilizado.

Y añadió: «Desde o Hospital-Asilo de San Sebastián e San Lázaro, mantéñense os protocolos e plans de continxencia establecidos para estas situacións e con limpezas e precaucións reforzadas para tentar controlar a situación. Reitérase que nesta crise sanitaria por mor da pandemia que estamos a vivir non existe risco cero, aínda que o centro está preparado para afrontar esta situación, tanto a nivel de persoal como de medios».

Fernando Suárez añadió que informará puntualmente de la evolución del brote, «para dar a confianza necesaria que evite rumoroloxías e situacións de confusión ou malentendidos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primer positivo en la residencia de Foz y se duplican los casos en la de Ribadeo, con dos usuarios más y una religiosa