Los casos de covid aumentan a 53 en Viveiro y a 26 en Xove

Ribadeo ha registrado diez positivos nuevos en los últimos catorce días


VIVEIRO / LA VOZ

La evolución del covid-19 preocupa especialmente en los concellos mariñanos de Viveiro y de Xove en los que, según los datos ofrecidos este viernes por la mañana por el Sergas (actualizados el 24 a las 18 horas), los casos siguen subiendo. Las mismas fuentes sanitarias indican que el municipio de Viveiro acumula 53 positivos (dos más que en el último balance) y el de Xove, 26 (uno más). Son nuevos casos que se han ido registrando en los últimos catorce días. En ambos ayuntamientos, la incidencia acumulada es máxima, al superar los 250 (casos/100.000 habitantes).

En Burela, el Sergas notifica este viernes un total de 16 casos nuevos diagnosticados en las dos últimas semanas. Le sigue, por orden de positivos, el concello de Ribadeo, con diez casos y una incidencia de entre 50 y 150. 

En el mismo período se han registrado entre uno y nueve casos en el concello de Cervo (con incidencia de entre 50 y 150); en el de O Vicedo (50-150); en el de Foz (50-150); en el de Barreiros (25-50); en A Pontenova (25-50); en el de Alfoz (50-150); en el de O Valadouro (50-150); en el de Ourol (50-150) y en el de Trabada, si bien en este último, la incidencia también es máxima, al superar los 250. Siguen sin casos nuevos, según el Sergas, Lourenzá y Mondoñedo.

En toda el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte hay 382 pacientes con infección activa y han sido confirmados 23 nuevos casos en las últimas 24 horas. En el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay tres pacientes internados en planta por covid-19; en el HULA de Lugo hay tres en la uci y seis en planta, y en el de Monforte, hay un hospitalizado.

Alerta máxima en Viveiro y Xove, donde los contagios se disparan a 51 y 25

Personal del Hospital da Mariña, en la foto de archivo, lleva meses trabajando para detectar casos de coronavirus y tratar de frenar la expansión de la pandemia
Personal del Hospital da Mariña, en la foto de archivo, lleva meses trabajando para detectar casos de coronavirus y tratar de frenar la expansión de la pandemia

El covid llega a Ourol por primera vez en semanas y en Burela suben a 17 casos

Datos de las seis de la tarde del miércoles, notificados este jueves por el Sergas, activan la alerta máxima por la pandemia en Viveiro y Xove, donde los contagios acumulados en los catorce días anteriores se han disparado a 51 en el municipio viveirense y a 25 en el xovense. En el día de Nochebuena, ese inquietante incremento sitúa el riesgo en un nivel extremo, sobre todo en Xove, donde en veinticuatro horas se detectaron 8 nuevos casos, al menos 6 de ellos en la residencia de mayores, pero también en Viveiro, donde el cribado ha hecho aflorar 7 más.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los casos de covid aumentan a 53 en Viveiro y a 26 en Xove