Viveiro acumula 44 casos de covid, Xove 17 y Burela 16

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Segun el Sergas, en el Hospital Público da Mariña solo hay una persona ingresada por coronavirus

23 dic 2020 . Actualizado a las 11:20 h.

El Sergas actualizó esta mañana el parte de la evolución epidemiológica del covid-19. Atendiendo a los datos que ofrece (del día 22 a las 18 horas), en el concello de Viveiro se han diagnosticado 44 nuevos casos en los últimos catorce días (con más de 250 de incidencia acumulada: casos/100.000 habitantes). En el caso de Xove, el número de positivos ha subido hasta los 17 en el mismo período, mientras que en Burela se mantienen en 16 los casos acumulados (con una incidencia de entre 150 y 250).

Las mismas fuentes revelan que en el concello de Cervo se registraron entre uno y nueve casos nuevos en las últimas dos semanas, igual que en Foz y en Barreiros. También en Ribadeo los nuevos positivos en los últimos catorce días oscilan entre 1 y 9 casos, si bien la incidencia acumulada es superior a la registrada en los dos municipios anteriormente mencionados. 

En Trabada, A Pontenova, Alfoz y O Valadouro también se detectaron entre 1 y 9 casos nuevos de covid en los últimos catorce días. Los concellos mariñanos en los que no se han registrado nuevos positivos en las últimas dos semanas son los de O Vicedo, Lourenzá, Mondoñedo y Ourol, según informa el Sergas.

En el Hospital Público da Mariña, en Burela solo hay internado un paciente por covid. Está en planta. En el caso del HULA de Lugo hay cuatro hospitalizados en la uci y siete en planta, mientras que en el hospital monfortino hay un ingresado por esta misma causa. Son 356 los pacientes que presentan actualmente infección activa en toda el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte, donde en las últimas horas se confirmaron 26 nuevos casos.