Suben los casos de covid en Viveiro, Xove y Burela

Según el Sergas, O Vicedo, Lourenzá, Mondoñedo y Ourol siguen sin casos nuevos diagnosticados


VIVEIRO / LA VOZ

El Sergas actualizó esta mañana de lunes los datos de la evolución del covid-19 y, en lo que respecta a la comarca, suben los casos acumulados en los concellos de Viveiro, Xove y Burela. El mapa covid-19, con datos del domingo a las 18 horas, revela que el municipio viveirense registró 44 nuevos casos diagnosticados en las últimas dos semanas (41 se notificaban solo veinticuatro horas antes). En Xove, los positivos ascienden a trece, registrados en el mismo período. El domingo por la mañana, el Sergas notificaba en ese ayuntamiento once casos. Tanto en Viveiro como en Xove, la incidencia acumulada (casos/100.000 habitantes) supera los 250, atendiendo a las mismas fuentes.

También subieron los casos en Burela, que pasó de 14 a 16 en las últimas veinticuatro horas. Este ayuntamiento tiene una incidencia de entre 150 y 250. En Cervo, este lunes por la mañana el Sergas notificaba entre 1 y 9 casos nuevos (con una incidencia menor de 25) en el municipio cervense.

Foz, Barreiros, Ribadeo y A Pontenova siguen presentando entre uno y nueve casos nuevos en los últimos catorce días, con una incidencia de entre 25 y 50. En Alfoz y O Valadouro, también con entre 1 y 9 casos, la incidencia es de entre 50 y 150. Sin casos nuevos en el mismo período continúan O Vicedo, Ourol, Lourenzá y Mondoñedo (con incidencia menor de 25).

En lo que respecta a ingresos hospitalarios por covid, en Burela permanecen tres pacientes internados en planta, mientras que en el HULA hay diez en planta y seis en la uci, y en el hospital monfortino, se registra un ingreso. No hay internados por covid en los hospitales privados de la provincia donde, según el Sergas, hay 369 pacientes con infección activa.

En el Concello de Viveiro están hoy pendientes de lo que resuelva el comité clínico y también del resultado de PCR entre trabajadores y ediles que tuvieron un contacto mínimo con el teniente de alcalde, que en días pasados dio positivo en covid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Suben los casos de covid en Viveiro, Xove y Burela