El Sergas notifica 41 casos de covid en Viveiro, pendiente del comité clínico

Varios ediles y trabajadores municipales sabrán este lunes el resultado de las PCR


VIVEIRO / LA VOZ

Tras la reunión del comité clínico prevista para este lunes, en A Mariña sabremos si se aplicarán o no nuevas restricciones en la comarca a raíz de la evolución del covid-19. En el municipio de Viveiro preocupa la situación. Este domingo por la mañana, el Sergas (con datos del día 19 a las 18 horas) informaba de 41 nuevos casos de coronavirus diagnosticados en los últimos catorce días en el municipio viveirense, donde la incidencia acumulada (casos/100.000 habitantes) supera los 250.

Desde el Concello siguen con detalle cómo evoluciona la situación y la regidora María Loureiro confía en que este lunes, tanto concejales como trabajadores municipales que tuvieron contacto con el teniente de alcalde, que dio positivo, conozcan los resultados de las PCR realizadas. Asegura que se hicieron las pruebas por prevención, porque siempre se guardaron las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla y distanciamiento social, y los contactos tuvieron lugar en breves espacios de tiempo. También por precaución estos trabajadores y ediles están en casa, aunque por el momento no tienen que guardar cuarentena, indicaba este domingo la regidora, que afirmaba que son asintomáticos, como ella misma, que ya el sábado por la tarde-noche comunicó que había dado negativo.

El mapa del Sergas reflejaba este domingo once nuevos casos diagnosticados en Xove en las últimas dos semanas. La incidencia acumulada es superior al 250. En Burela se registraron en el mismo período catorce casos, si bien la incidencia es de entre 50 y 150. En Foz hay entre uno y nueve casos, con una incidencia de menos 25. Entre 1 y 9 casos nuevos se dieron en Barreiros, Ribadeo y A Pontenova en el mismo período (incidencia de entre 25 y 50) y en O Valadouro (entre 50 y 150). Y en Trabada y Alfoz, entre 1 y 9 casos, pero con una incidencia de entre 150 y 250.

En toda el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte había este domingo 371 pacientes covid con infección activa.

Residencias

En cuanto a residencias de mayores, la Xunta informó este domingo a mediodía que se había incluido en el listado de positivos el caso de un trabajador de la residencia San Bartolomeu (Xove).

En la relación de mayores positivos sigue figurando un caso de la residencia San Cibrao (Cervo) y, en cuanto a trabajadores, los contagios de tres operarios de la misma residencia y otro del centro geriátrico San Bartolomeu, en Xove.

Cinco concellos de la comarca, sin casos nuevos en los últimos 14 días

Los concellos de Mondoñedo, Lourenzá, O Vicedo, Cervo y Ourol no han registrado nuevos casos de covid en las últimas dos semanas (incidencia acumulada menor de 25). En lo que respecta a ingresos en el Hospital Público da Mariña, este domingo el Sergas notificaba tres casos en planta. En el HULA había ingresados nueve pacientes en planta y seis en la uci. En el hospital monfortino hay un paciente internado por covid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas notifica 41 casos de covid en Viveiro, pendiente del comité clínico