El Resu 2021 avanza su cartel al completo, con System of A Down, KoRn y Deftones en cabeza

La organización señala, sobre la venta de entradas: «Hemos tenido menos de un 5% de devoluciones»

Concierto de Slayer en el recinto de Lavandeiras en la edición de 2019
Concierto de Slayer en el recinto de Lavandeiras en la edición de 2019

viveiro/la voz

Casi un centenar de bandas, 95 para ser exactos, configuran el mapa musical de la próxima edición del Resurrection Fest Estrella Galicia, que se celebrará inicialmente del 2 al 5 de junio del año que está a punto de comenzar. En verano del actual 2020 ofrecieron un avance de lo que nos deparará del macrofestival viveirense en 2021, confirmando como cabezas de cartel a System of A Down, KoRn y Deftones. Ahora, la organización presenta el cartel actual con la programación por días y un deseo en mente, por la situación sanitaria del covid: «Confiamos en que se van a poder hacer, y seguiremos atentos a las noticias y los progresos al respecto, como están haciendo el resto de festivales europeos. En cualquier caso, para nosotros la prioridad es la seguridad de los asistentes, por lo que en caso de que haya que posponer el festival, como este año quien quiera podrá solicitar la devolución de su entrada, y si no, la entrada será válida para la siguiente edición». Destacan en ese sentido que hasta el momento «hemos tenido menos de un 5% de devoluciones». Por ello, agradecen la «confianza y fidelidad» del público.

Los principales conciertos

Considerando de antemano que «ha habido cambios -explican- debido a las modificaciones en las giras de los artistas pero muchísimas bandas repiten, hay grandes nuevas sorpresas y los artistas que no están con nosotros, lo estarán en un futuro con muchas ganas de venir a Viveiro», el Resu contará el primer día (miércoles 2 de junio) con Sabaton, quienes llegarán «con la mayor producción que nunca han tenido en España». También, apuntan, vuelven Bullet For My Valentine, cinco años después de estar en la cita viveirense. Emperor, referentes del black metal a nivel de mundial, se estrenan en Viveiro, en el escenario principal.

Por escenarios

Además de los ya mencionados, el programa del Main Stage se verá completado con Opeth, que repite al igual que Heaven Shall Burn, Sepultura o Jinger. Serán novedad Rise of the Northstar y Spiritbox. Y se confirman Bleed From Whithin y Serrabulho. Además de Dagoba, Beyond The Black, Eskimo Callboy, Our Hollow Our Home, y Deadly Apples.

En el Rital Stage sonarán las siguientes bandas: Code Orange, Dark Funeral, Haken, Sylosis, Angelus Apatrida, Vomitory, Neaera, Benighted, Gaerea, y Dead Label. En el Chaos Stage: Reel Big Fish, Madball, Lionheart, Raised Fist, Moscow Death Brigade, Doyle, Employed to Serve, Svalbard, Blowfuse, Free City, y True Mountains, entre otros. Y en el Desert Stage: Godflesh, Nergal, And So I Watch You From Afar, Elder, Planet of Zeus, The Picturebooks, Celeste, El Altar del Holocausto, Adrift, Regarde Les Hommes Tomber y Chris Masuak con sus Viveiro Wave Riders Association.

Igualmente, contarán con «todos los artistas nacionales que teníamos el año pasado», finaliza la organización del Resu, que en su página web ofrece la lista completa de grupos musicales de la esperada edición de 2021.

Iván Méndez: «Esperamos que se pueda celebrar el Resurrection Fest con normalidad en el 2021»

Javier Becerra
RESURRECTION FEST
RESURRECTION FEST

El director del festival de Viveiro dice que trabajan en la línea de los festivales europeos y, por eso, ya han anunciado el cartel completo

El Resurrection Fest se celebrará en Viveiro entre el 2 y el 5 de junio del 2021. Así lo confirmaba este lunes la organización. Más allá de indicar de nuevo que parte los cabezas de cartel de lo que tenía que haber sido su edición del 2020 (System of a Down, Korn) iban a volver este año (algo que se hizo ya en julio, incorporado a Deftones en lugar de Judas Priest), se presentó el cartel global y su distribución por días. Advirtiendo que «ha habido cambios debido a las modificaciones en las giras de los artistas», pero que «muchísimas bandas repiten» se desvelaba al completo el festival de pago más grande de Galicia tras O Son do Camiño. Había un claro mensaje de fondo: en el próximo año se intentará como sea que haya festivales.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El Resu 2021 avanza su cartel al completo, con System of A Down, KoRn y Deftones en cabeza