«Todo o persoal do Concello de Viveiro e o equipo de goberno dan negativo nun cribado» de covid

Les hicieron pruebas tras dar positivo el primer teniente de alcalde, «que se atopa ben e asintomático»

Imagen de archivo de pruebas de covid en A Mariña
Imagen de archivo de pruebas de covid en A Mariña

VIVEIRO/ LA VOZ

«Todo o persoal do Concello de Viveiro e o equipo de goberno dan negativo nun cribado de precaución» realizado tras dar positivo el primer teniente de alcalde, «que se atopa ben e asintomático». Acaban de confirmarlo las autoridades municipales, tras conocer los resultados de todas las pruebas de coronavirus realizadas el sábado y el domingo.

Desde el ejecutivo que preside María Loureiro aclaran que quienes «estiveron máis en contacto estreito co tenente de alcalde os últimos días están en cuarentena desde o sábado, á espera dunha segunda PCR de confirmación». El resto de ediles y de empleados municipales, «en seguimento do protocolo da Consellería de Sanidade, fan vida normal coas pertinentes medidas de seguridade e hixiene». Todo porque «Sanidade non impuxo ninguna medida extraordinaria nin á alcaldesa nin ao resto do equipo de goberno e a gran parte do persoal municipal, xa que non estiveron en contacto estreito co tenente de alcalde na última semana e levaron sempre a máscara posta».

Por tanto, prosigue el comunicado de prensa recién difundido por el gobierno local de Viveiro, «o persoal e as instalacións do Concello están funcionando con normalidade e cumprindo todos os protocolos oficiais de seguridade e hixiene».

«40 casos activos»

Con datos del domingo a las seis de la tarde y contando casos diagnosticados durante catorce días anteriores, Sanidade registra en el municipio de Viveiro 44. Son los acumulados, porque activos este lunes hay «40», precisan las autoridades municipales. No obstante, como «aínda se están a realizar numerosas probas PCR», optan por la cautela ya que esa cifra «pode variar nas próximas horas». Según las informaciones recibidas del Sergas que maneja el Concello, el domino «só houbo un novo caso positivo e outro na mañá» de este lunes.

Con una incidencia de más de 250 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, Viveiro se halla este lunes en el filo de la navaja, a las puertas de un posible endurecimiento de las restricciones. Se espera que el comité clínico de la Xunta lo decida en su reunión de este lunes. Como referencia de la situación actual, el pasado 3 de noviembre en el municipio había 42 casos activos. Cuatro días después, con 55, el Sergas cerró perimetralmente el ayuntamiento y la hostelería.

Sea cuál sea la decisión del comité clínico, el ejecutivo de María Loureiro reitera que en la pandemia «o máis importante é cumprir todos os protocolos para evitar novos gromos». Por eso insiste en realizar «un chamamento á responsabilidade para extremar as precaucións e limitar a interacción social, sobre todo nos interiores».

De momento, «como medida de precaución», el gobierno local ya ha decidido celebrar de forma telemática el próximo pleno de concejales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Todo o persoal do Concello de Viveiro e o equipo de goberno dan negativo nun cribado» de covid