Los reprende por hacer botellón sobre su coche en Foz y lo golpean a él y a su madre

Fiscalía pide tres años de prisión para cada uno de los tres acusados

Imagen de archivo de restos de un botellón en A Mariña
Imagen de archivo de restos de un botellón en A Mariña

foz / la voz

Un hombre vio a tres jóvenes de botellón, posando los vasos sobre su coche en una calle de Foz y decidió «llamarles la atención». Entonces «le agredieron con una botella de cristal a la altura de la boca y le propinaron diversos golpes y patadas en la cabeza y en diversas partes del cuerpo», cayendo al suelo. Su madre, «al oír el jaleo que se armaba, bajó a la calle a auxiliar a su hijo». No solo «continuaron dándole patadas» sino que «la emprendieron también a patadas con ella, llegando a empujarla y a tirarla contra el suelo».

Así relata la Fiscalía un suceso ocurrido en una céntrica zona focense cuando comenzaba la noche del 1 de agosto del 2018. El juicio está programado para este semana en un juzgado de lo penal de Lugo. A los acusados les atribuye la Fiscalía un «delito de lesiones agravadas con un instrumento peligroso» y otro «leve de lesiones». Por el primero pide para cada uno de los supuestos implicados tres años de prisión y por el segundo, tres multas de 540 euros. Además solicita que indemnicen con 5.000 euros al dueño del coche, que paguen 804 euros al Sergas y las costas judiciales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los reprende por hacer botellón sobre su coche en Foz y lo golpean a él y a su madre