Julio Delgado: «Venimos de un año muy bueno y queremos seguir»

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PESCADOS RUBÉN BURELA

El entrenador de Burela destaca el compromiso defensivo de sus jugadoras y su efectividad en ataque contra el Alcorcón

18 dic 2020 . Actualizado a las 21:40 h.

El entrenador del Pescados Rubén Burela hizo una valoración muy positiva del desempeño de sus jugadoras en la semifinal copera contra el Alcorcón. «Ha sido mucho más duro de lo que parece por el marcador al descanso», resumió un entrenador salmantino que subrayó el trabajo defensivo y el acierto en la finalización de un equipo que viene «de un año muy bueno» y pretende consolidarse como «el gran actor protagonista en el fútbol sala nacional».

El preparador burelista explicó que condicionó el partido por la enorme pegada del Alcorcón, el equipo más goleador de Primera, y su estilo vertical: «Decidimos defender a media pista, que tuviesen protagonismo con la pelota para que no encontrasen espacios, y esa ha sido una de las claves. Además hemos tenido acierto en la finalización cuando atacamos y en la segunda parte gestionamos muy bien el resultado».

«Hemos planteado el partido para correr al espacio, hemos generado sus fallos y los hemos aprovechado», añadió Delgado, quien también destacó que su equipo recurrió con acierto al juego de pívot. «Esperábamos una presión muy alta del Alcorcón, que es un equipo joven y atrevido, y decidimos jugar en 3-1, que casi no lo habíamos hecho esta temporada, para romper esa primera línea de presión», explicó.

Dosificó en la segunda parte

Por encima de los cinco goles, el técnico del Burela destacó el trabajo defensivo que les permitió romper el partido al descanso y dosificar a algunas jugadoras más justas de fuerza en los minutos finales: «Tanto Peque como Ale de Paz no estaban al cien por cien, pero han estado hasta donde han podido. El 4-1 luego nos permitió dosificar, pero mientras hizo falta jugamos con las mejores porque teníamos que centrarnos en el partido más inmediato, tener respeto al rival».

Justo antes de que el Poio iniciase el partido en el que se ganó el otro puesto en la lucha por el título, Delgado apuntaba que no tenía preferencias respecto a su rival, aunque sí le hace «ilusión» una final gallega.