Llegó la hora de las «guerreiras laranxas» de defender su trono

La Voz BURELA/LA VOZ

A MARIÑA

PESCADOS RUBÉN BURELA

El Pescados Rubén femenino inicia hoy la fase final de la Copa de la Reina

18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó la hora. Las «guerreiras laranxas», el conjunto del Pescados Rubén-Burela FSF saltará hoy a la pista en Málaga a las 14.00 horas para defender su título de vigentes campeonas de la Copa de la Reina en la semifinal, que le enfrentará al Alcorcón. La cita del Martín Carpena, que reunirá la final a cuatro femenina y masculina entre el viernes y el domingo, podrá seguirse íntegramente por Teledeporte.

Tras estrenar 2019-20 como campeonas de 4Nations Futsal y de la Supercopa de España y de haberse alzado con el título de liga el pasado mes de junio precisamente en tierras malagueñas, revalidar el título de la Copa de la Reina es ahora el desafío que afronta el equipo mariñano.

Cilene fue quien le dio el triunfo a las naranjas en la final de la última edición, disputada hace año y medio en Vista Alegre frente al Futsi Navalcarnero, el gran rival estos últimos años del Burela FSF. Lo hizo transformando un penalti de oro, tras concluir la final con empate a tres goles. Ante la nueva cita, ayer manifestaba: «Espero que llegue de nuevo. Me encuentro muy motivada e ilusionada. Tengo experiencia en estas finales, pero será de nuevo algo muy especial. Tenemos la oportunidad de defender el título; tenemos muchas ganas de empezar e disfrutar de una edición más de la Copa».

De la final de hace año y medio, Cilene no oculta que guarda uno de los mejores recuerdos como jugadora de élite: «Tuve el privilegio de lanzar ese penalti que finalmente nos dio a Copa. Es un placer estar de nuevo ante la oportunidad de un nuevo título».

Cilene aportará la experiencia que le faltará a otras jugadores en estas lides. Es el caso de Elena Aragón, quien afrontará su primera final: «Las ganas son inmensas y la ilusión aún más, con muchos nervios; cuando llegué en verano a Burela era algo que ya sabía, pero hasta que no se acerca la semana clave no eres realmente consciente, es cuando llegan todos los nervios».

Ante la semifinal de hoy, el precedente para el Pescados Rubén-Burela FSF es positivo, tras ganarle en la final de liga (3-2). Las ganas de revancha será el gran aliciente de las madrileñas. «Será el mismo escenario y nos medimos en este primer paso al mismo adversario. Ojalá sea con el mismo resultado que en play of para dar el paso para la final del domingo. El equipo llega bien pero sabemos que no va ser nada fácil. Alcorcón es un rival duro, con calidad individual, muy motivado», advertía Cilene La otra semifinal la disputarán el Poio Pescamar y el Universidad de Alicante (16.00 horas).

A nadie escapa el papel de favorito de las mariñanas, y más después de que el Atlético Navalcarnero no se haya colado entre los finalistas, tras ser derrotado en las eliminatorias por el Alcorcón.

El conjunto naranja entrenó ayer por la tarde en la pista del martín Carpena, en el que fue su primer contacto con el escenario en el que espera volver a revalidar el título y mantenerse en el trono de la Copa de la Reina. El primer paso, hoy a las 14.00 horas, con el Navalcarnero enfrente.