Viveiro suma este jueves 4 nuevos casos de coronavirus y tiene ya 24

Los servicios sanitarios tratan de frenar la expansión de un brote familiar localizado tras un viaje justificado a Barcelona


Burela / La Voz

Viveiro suma este jueves 4 nuevos casos de coronavirus. Según el mapa covid-19 actualizado por el Servizo Galego de Saúde a primera hora, en este momento el municipio registra 24 casos. Una cifra que ha elevado la incidencia acumulada (proyección de casos por cada 100.000 habitantes), situándola de 150 a 250. Realizando decenas de PCR, los servicios sanitarios tratan de frenar la expansión de un brote familiar que fue localizado tras un viaje que realizaron una madre y una hija a Barcelona por motivos justificados. 

En las últimas 24 horas, Burela también suma un nuevo caso, volviendo a 14, la cifra que alcanzó el martes, aunque la incidencia sigue entre 50 y 150. La misma tasa que registran Cervo y Ribadeo, donde en los últimos 14 días han sido diagnosticados de 1 a 9 casos. 

A Pontenova y Foz contabilizan también un máximo de 9 casos en dos semanas, con una incidencia de 25 a 50. En Xove y Trabada, el informe del Sergas señala que ha habido de 1 a 9 casos en 14 días, con una incidencia de 150 a 250. 

Una tasa que sigue en máximos (superior o igual a 250) en Alfoz, donde, según las últimas informaciones recabadas, continúa activo un brote familiar ya controlado. 

Finalmente, pasado el ecuador de diciembre continúan «libres» de coronavirus seis municipios: O Vicedo, Barreiros, Ourol, O Valadouro, Mondoñedo y Lourenzá.

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, la presión hospitalaria se mantiene estable, con 3 personas con covid-19 ingresadas en planta. En el HULA, en Lugo, hay 5 en la unidad de cuidados intensivos y 12 en planta; y 3 en planta en el de Monforte. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viveiro suma este jueves 4 nuevos casos de coronavirus y tiene ya 24