Viveiro suma este jueves 4 nuevos casos de coronavirus y tiene ya 24

Lucía Rey
Lucía Rey BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Los servicios sanitarios tratan de frenar la expansión de un brote familiar localizado tras un viaje justificado a Barcelona

17 dic 2020 . Actualizado a las 10:18 h.

Viveiro suma este jueves 4 nuevos casos de coronavirus. Según el mapa covid-19 actualizado por el Servizo Galego de Saúde a primera hora, en este momento el municipio registra 24 casos. Una cifra que ha elevado la incidencia acumulada (proyección de casos por cada 100.000 habitantes), situándola de 150 a 250. Realizando decenas de PCR, los servicios sanitarios tratan de frenar la expansión de un brote familiar que fue localizado tras un viaje que realizaron una madre y una hija a Barcelona por motivos justificados. 

En las últimas 24 horas, Burela también suma un nuevo caso, volviendo a 14, la cifra que alcanzó el martes, aunque la incidencia sigue entre 50 y 150. La misma tasa que registran Cervo y Ribadeo, donde en los últimos 14 días han sido diagnosticados de 1 a 9 casos. 

A Pontenova y Foz contabilizan también un máximo de 9 casos en dos semanas, con una incidencia de 25 a 50. En Xove y Trabada, el informe del Sergas señala que ha habido de 1 a 9 casos en 14 días, con una incidencia de 150 a 250. 

Una tasa que sigue en máximos (superior o igual a 250) en Alfoz, donde, según las últimas informaciones recabadas, continúa activo un brote familiar ya controlado. 

Finalmente, pasado el ecuador de diciembre continúan «libres» de coronavirus seis municipios: O Vicedo, Barreiros, Ourol, O Valadouro, Mondoñedo y Lourenzá.

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, la presión hospitalaria se mantiene estable, con 3 personas con covid-19 ingresadas en planta. En el HULA, en Lugo, hay 5 en la unidad de cuidados intensivos y 12 en planta; y 3 en planta en el de Monforte.