La Policía Nacional de Viveiro refuerza la vigilancia para hacer compras seguras en Navidad

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

16 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cuerpo Nacional de Policía en el marco del plan “Comercio Seguro” viene reforzando desde el pasado día 26 de noviembre la vigilancia y la presencia policial en las zonas comerciales y de gran afluencia de personas en Viveiro en prevención de hechos delictivos. Este Plan operativo se intensificará durante las Navidades hasta el día 10 de enero para que se puedan realizar unas compras seguras.

El Plan Comercio Seguro , tal como explican desde Comisaría, persigue garantizar la seguridad en los espacios comerciales, establecimientos hosteleros y espacios públicos para evitar la comisión de actos delictivos; la labor preventiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado resulta fundamental para incrementar la sensación de seguridad entre ciudadanos y comerciantes, todo ello conjugado con medidas “anticovid” que, como ocurre con las mascarillas, dificultan la detección e identificación de delincuentes comunes itinerantes.

La Dirección General de la Policía ha editado la Guía del Comercio Seguro que se entregó a gran parte de los comerciantes de Viveiro a través de sus asociaciones o de manera individual; también está al alcance de cualquier ciudadano o en la página web www.policia.es, en el apartado “Participación ciudadana”.

Debido al covid también han aumentado las compras online; la Policía Nacional marca unas pautas a tener en cuenta: « Mantener nuestros dispositivos actualizados y protegidos».

«Evitar las redes wifi públicas para realizar compras y otras operaciones económicas. Desconfiar de grandes ofertas o «chollos» que ofrezcan productos a precios muy bajos, ya que pueden tratarse de falsificaciones o de estafas».

«Realizar las compras en tiendas o páginas web de confianza y comprobar que disponga de un certificado de seguridad. Realizar los pagos a través de plataformas seguras. Rechazar los emails que piden datos personales».