Las dos caras del Viveiro, el equipo más goleado de Tercera

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En solo nueve jornadas dejó su portería cero en tres ocasiones pero encajó 17 goles en sus cuatro derrotas

14 dic 2020 . Actualizado a las 20:09 h.

La fría estadística dice que el Viveiro es el conjunto más goleado de Tercera División. Ha encajado ya 20 goles, los mismos que el Pontellas en el grupo Sur y el Paiosaco, pero en un partido menos (9). En la realidad, sin embargo, el equipo de Chusky no es tan vulnerable como podría hacer pensar ese dato. Mientras que el Pontellas y el Paiosaco dejaron su portería a cero en una única ocasión y todavía no conocen el triunfo, el cuadro celeste tiene 13 puntos y es el mejor de los seis clubes del Norte que se irían a pelear por la permanencia, a solo dos unidades del podio, que da serias opciones de ascenso a la futura Segunda RFEF.

Y es que los mariñanos presentan dos caras muy distintas en los nueve encuentros que han disputado hasta el momento. En cuatro de ellos cayeron derrotados, y además lo hicieron por goleada. En esas cuatro jornadas fatídicas encajaron el 85 % de los tantos, 17. Sucumbieron 4-1 ante el Lugo B Polvorín, 1-5 frente al Somozas, 4-0 contra el Arzúa y este domingo el Bergantiños les infringió un incontestable 0-4. Esa imagen contrasta con la ofrecida en las otras cinco apariciones ligueras, en las que acumuló cuatro victorias y un empate, con solo tres dianas recibidas.

Y es que los mismos hombres que han sufrido esas goleadas han dejado su portería a cero en tres de sus nueve partidos, un 33,3 %. Estudiantil (2-0), Paiosaco (0-0) y Racing Vilalbés (2-0) fueron incapaces de batir a un Manu Cedrón que puede decir que solo el líder, Somozas, y el Arzúa, con cuatro ceros cada uno, superan al Viveiro en esta faceta. Fabril, Polvorín y Silva completaron también tres veces 90 minutos sin encajar, mientras que Bergantiños, Vilalbés, Fisterra y As Pontes lo consiguieron en dos ocasiones. Paiosaco y Estudiantil, los únicos que aún no conocen el triunfo en el grupo Norte dejaron su meta en blanco una sola vez.