A Barcelona con ánimo de revancha

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Victor Salgado|VICTOR SALGADO

Fútbol sala | El Pescados Rubén Burela reintentará una gesta que rozó el año pasado en la Copa del Rey en la primera de sus dos visitas al Barça en apenas una semana

14 dic 2020 . Actualizado a las 20:09 h.

Muy pocos rivales quedan en la élite del fútbol sala español por sucumbir al empuje del Pescados Rubén Burela. Ante el Movistar Inter alcanzó una victoria inolvidable en la Copa de España, y a ElPozo lo batió varias veces. Pero el campeón de Europa nunca afloja en sus enfrentamientos con los mariñanos. En trece partidos, el Barça venció once [siete de ellos con cuatro o más goles de renta], y cedió apenas dos empates. Uno fue en el Vista Alegre en la lejana Liga 2013-14, y el otro hace menos de un año en el Palau, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Solo en los penaltis derrotó el gigante culé al humilde club burelense.

A ese precedente se aferra el equipo de Juanma Marrube para desquitarse del mal día contra UMA Antequera el pasado viernes y superar los octavos de final de la nueva edición del torneo copero (Ciutat Esportiva Joan Gamper, 13.30 horas. En directo por Barça TV). Es la primera de las dos visitas al coloso barcelonista con las que el Burela cerrará el 2020; el día 22 reeditan su enfrentamiento en Liga. «Tenemos que hacer un partido inteligente, llevarlo a nuestro terreno como el año pasado y jugar con la ansiedad de Barcelona», subrayó Matamoros.

«Contra Antequera no estuvimos bien, queremos cambiar nuestra imagen»

Jorge Matamoros, hizo autocrítica tras la decepcionante actuación de los mariñanos en su última aparición y animó a sus compañeros a cambiar la imagen: «No fue un buen partido. Antequera se mostró mejor. Lo único que queda es aprender de los errores y mejorar, pensando siempre en el próximo encuentro. Lo bueno es que han pasado pocos días y podemos cambiar en Barcelona la imagen».

El madrileño prevé un partido «muy complicado», como siempre frente a un rival «todopoderoso». «Tenemos que competir los 40 minutos si queremos superar la eliminatoria», analizó sobre las opciones de su equipo tras alcanzar la ronda de octavos de final al vencer al Jerubex Santiago Futsal (2-5). El Barça, mientras, debuta en la competición tras reconducir su marcha tras un inicio dubitativo. Enlaza tres victorias consecutivas y viene de ganar 0-7 al Betis.

En la Ciutat Esportiva Joan Gamper [las secciones de baloncesto y balonmano del FC Barcelona ocupan el Palau], comparecerán los mariñanos con toda su expedición excepto Giasson. El Barça recupera a Feixas y Aicardo.