El Burela toma el liderato y teme por Peque a seis días de la Copa de la Reina

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

MSC TORREBLANCA

Remontó en Melilla, pero la madrileña se retiró con molestias en el muslo justo antes de la «final four» de Málaga

12 dic 2020 . Actualizado a las 23:01 h.

El Pescados Rubén Burela regresa de Melilla con una extraña mezcla de sensaciones. Remontó un partido durísimo para auparse al liderato del grupo B de Primera División, pero la preocupación es mayor que la felicidad, si cabe, en el seno de la entidad mariñana porque Peque se retiró en la primera parte del encuentro con molestias en el muslo. Pendiente de observación y diagnóstico, peligra su participación en la «final four» de la Copa de la Reina que disputarán desde el viernes en Málaga.

Pese a la lesión de su jugadora más determinante, el equipo de Julio Delgado consiguió una sufrida remontada en un duelo de invictos en el que todo se puso de cara para el Torreblanca Melilla gracias a un gol tempranero. Emily culminó una contra de libro en el segundo palo a los cinco minutos. El tanto reforzó la idea de un rival dispuesto a dejar la posesión al Burela, pero intensísimo en la presión y presto en las transiciones.

Ale de Paz se estrelló con el palo y Sara Soares comenzó a hacerse grande para frenar a las burelistas. La brasileña estuvo rapidísima tras robo de Bea Mateos y Cris Pérez le perdonó la vida en una situación inmejorable.

Con mucha fortuna

Con serias dificultades para generar peligro, el técnico burelista apostó por el portero-jugador prácticamente desde el inicio de la segunda mitad. Y le funcionó, porque la viveirense Lara Balseiro se aprovechó de la superioridad para empujar a la red un buen pase de Cilene.

Las melillenses respondieron también con portero-jugador y la apuesta les salió muy cara en una cesión atrás de Thais que se convirtió en gol porque no había arquera. La propia Soares marcó poco después, pero se lo anularon porque soltó el balón al suelo antes de volverlo a coger en sus manos. Su equipo murió arrinconando cerca del área de una Jozi enorme.?

TORREBLANCA MELILLA, 1: Sara Soares; Emily, Lydia, Bia y Thais -quinteto inicial-, y Fernanda, Julia, y Maldonado.?

P. RUBÉN BURELA, 2: Jozi Oliveira; Cristina Pérez, Leti Martín, Peque y Cami -cinco de inicio-, y Dany, Cilene, Ale de Paz, Bea Mateos, Lara Balseiro y Elena Aragón. 

GOLES: 1-0, min. 5: Emily. 1-1, min. 25: Lara Balseiro. 1-2, min. 30: Thais, en propia puerta.

ÁRBITROS: Ortega Prado y Zoher Mimon. Mostraron la cartulina amarilla a las jugadoras del Burela Leti Martín, Peque y Ale de Paz.

INCIDENCIAS: Jornada 9 en el subgrupo B de Primera División, disputada en el Polideportivo Javier Imbroda Ciudad de Melilla.