Feijoo: «Non imos consentir os depidos de Alcoa»

Manuel Arroyo Alves
m. arroyo FERROL / VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

César Quian

Núñez Feijoo presidió el acto en el que nombraron a Indalecio Seijo nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

12 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Indalecio Seijo Jordán tomó ayer posesión de su cargo como presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, en sustitución de José Manuel Vilariño. El acto se desarrolló en la sala de exposiciones del muelle y estuvo presidido por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

El responsable del Gobierno gallego reconoció la labor de las instituciones portuarias durante la pandemia y, en este sentido, subrayó su importancia estratégica en el nuevo contexto de la «reconstrucción económica». A renglón seguido, aprovechó el acto para agradecer el trabajo de Vilariño, «reflectido no esforzo por deixar unha Autoridade Portuaria con máis capacidade para facer fronte aos desafíos do futuro».

Y precisamente el futuro de Alcoa, en San Cibrao, también ocupó parte de la intervención de Núñez Feijoo: «O Goberno galego non vai consentir despidos porque haxa unha empresa que non quere vender os seus activos». Recalcó al respecto que «se as portas do diálogo seguen pechadas, non haberá outra posibilidade que a intervención de Alcoa por parte das autoridades do Estado».