En colegios e institutos de A Mariña había este jueves 14 casos activos de coronavirus

Recogida de muestras en el Hospital Público da Mariña, en Burela
Recogida de muestras en el Hospital Público da Mariña, en Burela

burela / la voz

En los colegios e institutos de secundaria de A Mariña había este jueves un total de 14 casos activos de coronavirus, según el informe más reciente ofrecido por el Servizo Galego de Saúde. El municipio más afectado en este momento es Foz, donde hay cinco alumnos con covid-19. De ellos, dos están matriculados en el CEIP O Cantel, dos en el Colexio Plurilingüe Nosa Señora do Pilar, y uno en el IES de Foz.

A continuación se sitúa Ribadeo, que contabiliza cuatro casos de coronavirus. Uno de ellos ha sido detectado en el CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) Porta da Auga y dos en el Colegio Privado Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús. Además hay otro en el IES de Ribadeo Dionisio Gamallo Fierros. Por otro lado, en Viveiro hay dos casos ahora mismo en el Colexio Privado Landro.

Goteo de casos

A mayores, hay un goteo de casos en colegios y centros de secundaria de otros municipios. Ocurre en el CEIP Plurilingüe Castro do Ouro, en Alfoz, donde hay un caso registrado. También en el IES Alfoz-O Valadouro, donde hay otro. En el listado facilitado por el Sergas siguen figurando los nombres de institutos de Burela (Perdouro) o colegios (Juan Rey, de Lourenzá o Álvaro Cunqueiro Mora, de Mondoñedo), aunque ya no contabilizan casos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En colegios e institutos de A Mariña había este jueves 14 casos activos de coronavirus