Mapa covid-19 del miércoles en A Mariña: seis concellos siguen libres

En el Hospital Público da Mariña hay ingresadas por coronavirus dos personas


Seis concellos mariñanos han despertado este miércoles libres de coronavirus. O Vicedo, Barreiros, Ourol, O Valadouro, Lourenzá y Trabada llevan al menos 14 días sin ningún nuevo positivo por PCR, según el balance más reciente presentado por el Servizo Galego de Saúde en base a los datos registrados este martes, 8 de diciembre, a las 18.00 horas.

La incidencia acumulada más alta (proyección del número de casos por cada 100.000 habitantes) se sitúa en este momento en Alfoz, cuya tasa es igual o mayor a 250 con entre 1 y 9 casos diagnosticados en las últimas dos semanas.

Mientras tanto, Viveiro, A Pontenova y Mondoñedo, con entre 1 y 9 casos en 14 días, registran una incidencia de entre 25 y 50 casos. Con una tasa de 50 a 150 están en este momento Cervo, Burela, Foz y Ribadeo. Y finalmente está Xove, donde la incidencia se encuentra en este momento entre 150 y 250 casos.

Presión hospitalaria

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay ingresadas en este momento 2 personas con coronavirus. En el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) continúan 3 en la unidad de cuidados intensivos y 21 en planta; mientras que en el hospital de Monforte hay 4 en planta. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mapa covid-19 del miércoles en A Mariña: seis concellos siguen libres