Los partidos del Xove en Segunda B ofrecen más de siete goles de media

La Voz DATA / AGENCIA

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El equipo mariñano es el cuarto más goleador (20) y el segundo más goleado (26) tras seis jornadas

09 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La fortuna no sonríe por el momento al Xove, que solo ha ganado uno de sus seis primeros partidos de Liga en Segunda B, pero nadie se aburre en sus partidos. Los resultados del conjunto que dirige Quico Otero recuerdan a un futbito pretérito. En su última aparición, O Parrulo B conquistó el Municipal xovense (5-7) en un duelo en en el que los ferrolanos fueron superiores, pero estuvieron contra las cuerdas con 2-1 en contra y un doble penalti que perdonaron los de Xove.

No en vano, los encuentros del conjunto verde promedian 7,66 goles; 46 en un total de seis compromisos. De ellos 20 fueron a favor, y solo los tres primeros -Ribeira (24), O Parrulo B (22) y Ventorrillo (22)- anotaron más. Mientras, han recibido 26 y solo son superados en esa estadística por el Sala Ourense (28), que disputó siete partidos.

De los seis duelos del Xove, que el sábado visita al Leis Pontevedra, ninguno ofreció menos de cinco goles. Derrotó al Estrada (3-2), igualó con el Cidade de Narón (3-3) y cayó ante Ribeira (1-4), Ventorrillo (4-5), O Esteo (5-4) y O Parrulo B (5-7), los tres últimos de forma consecutiva.

En su última aparición, el domingo contra los ferrolanos, jugaron y marcaron: Javi Fajardo; Nete, Pancho, Henry y Manu Jiménez (3) -quinteto-, y Mini, Sergio Cora (2), Chema, Adilson, Víctor y Javi Alonso.