La huella mariñana del rali que resuelve el Campeonato Gallego

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

IVÁN DÍAZ ROLLE

Habrá una notable representación local este sábado en las carreteras de O Vicedo, Xove y Cervo

09 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En un Campeonato Gallego extraño y polémico, condicionado por la posibilidad de celebrar únicamente tres carreras de las que se anularán los dos peores resultados por trámites reglamentarios, Víctor Senra, Francisco Dorado, Iago Caamaño o Alberto Meira aparecen como los principales candidatos a hacerse con el trono autonómico este sábado en las carreteras de O Vicedo, Xove y Cervo. Entre los 74 participantes, otros dos pilotos parecen serios candidatos a ganar el II Rali da Mariña Recalvi. El ruso Nicolay Gryazyn o el asturiano Alberto Ordóñez, uno de los más rápidos del Principado, dan caché a un certamen que también tendrá una importante representación mariñana peleando por sus propias metas en nueve tramos que alcanzan casi 100 kilómetros.

Centrados en completar la carrera y disfrutar ante el aliento de sus amigos y familiares comparecerán desde el parque cerrado situado en la Avenida Ramón Canosa, en Celeiro, unos cuantos pilotos locales. Los encargados de defender el orgullo mariñano serán los viveirenses Brais Basanta, con Abraham García de copiloto, Adrián Vázquez y Loris Sanmiguel y Carlos Fernández y Sofía Duarte; el xovense Samuel Fernández, con Óscar Soto; el vicedense Raúl Rodríguez Pigueiras junto a Félix Monteagudo; y el mindoniense Miguel García, acompañado de Marcos Martínez. Además, estarán otros dos vehículos de la Escudería A Pontenova (César Díaz y Manuel Rodríguez, y Rubén López y Lorena Rico); y los hermanos Jacobo y Vicente Rodríguez Silvarosa, de Ribeiras do Sor.

La competición, que congregó a miles de aficionados al motor en su primera edición, se ceñirá ahora protocolos contra el covid. Para verlo y evitar aglomeraciones, hay que anotarse en la web de la federación o en la de la propia carrera, y además se emite en streaming.