El Viveiro hace terapia de grupo en su triunfo contra el Vilalbés

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Un lance del partido disputado esta tarde en Viveiro
Un lance del partido disputado esta tarde en Viveiro Xaime Ramallal

Se impone en el derbi provincial por 2-0

05 dic 2020 . Actualizado a las 20:13 h.

El Viveiro hizo su particular terapia de grupo con una victoria tan importante como trabajada en el derbi provincial contra el Racing Vilalbés. Bajo el frío y la intensa e intermitente lluvia y sobre el embarrado césped de Cantarrana reinaron los hombres de Chusky en una perfecta reivindicación colectiva. Desde el trabajo coral de un grupo intenso y concentrado minimizaron a uno de los equipos más potentes de la categoría para dejar a cero otra vez una portería acribillada en las últimas fechas. Es difícil destacar a algún futbolista por encima del resto en una jornada en la que el desempeño defensivo fue casi perfecto, las novedades del ataque -Facu y Asier- ofrecieron momentos de fútbol soberbio y los hombres que entraron desde el banquillo dieron aire y cerraron el partido con una jugada de Álex Meitín que culminó Rolle.

Hacía 17 años que chairegos y mariñanos no se enfrentaban en Tercera y nadie quiso regalar ni un centímetro desde el inicio. Avisó muy pronto Javi Rey con una suerte de folha seca que se marchó cerca de la escuadra, y los de Simón Lamas respondieron en un tímido cabezazo de Ángel tras un centro de Jose Varela. Más cerca del gol estuvo David Buyo, en un zurdazo que salió muy cerca del poste tras tocar en un defensor.

Pero eran los viveirenses quienes más hacían por dominar un encuentro que se fue tensando a raíz de varias acciones polémicas, entre ellas una zancadilla de Buyo a Facu cuando ya se iba a internar en el área que bien podría haberle costado la segunda amarilla al hijo del mítico portero del Real Madrid. El colegiado se hartó de mostrar cartulinas amarillas, especialmente a los celestes por sus protestas.

Una contra de libro

Sin grandes oportunidades, era el Viveiro quien más trataba de atacar y en el 37 penalizó el primer error grave del Vilalbés. Lanzó una contra que moría tras un mal pase, pero Asier recuperó el rechace del central y habilitó a Facu, que no dudó y fusiló al vicedense Javi Pita.

Un disparo de Cuadrado desde la frontal del área que repelió seguro Manu Cedrón aún antes del descanso fue el más serio atisbo de reacción de los visitantes. Y eso que en el inicio de la segunda mitad rompieron su línea de tres centrales para ganar un atacante con la entrada de Santi Gegunde.

Los viveiristas se pusieron el mono de trabajo para resistir el empuje de un Vilalbés posicionado más arriba pero incapaz de generar una sola situación de peligro al ordenado y sacrificado equipo de Chusky.

Además, el entrenador afincado en San Cibrao acertó de lleno con los cambios. Iván dio más equilibrio, y Álex Meitín y Rolle fabricaron el segundo gol.

Rolle mata el partido

El canterano, que este lunes cumplirá los 21 años, sentenció en el primer balón que tocó. Culminó una transición con un zurdazo raso inapelable. El propio Rolle, además, se encargó luego de arañar segundos al reloj en varias posesiones que protegió ante la desesperada zaga vilalbesa.

Meitín tuvo en otra contra el tercer gol de un partido que los celestes acabaron con diez por la segunda amarilla a Gerardo, en una caída en el área que entendieron como piscinazo.

FICHA TÉCNICA

Viveiro?

Manu Cedrón; Uriol, Dani Montes, Edgar, Pablo Rey; Facu (Álex Meitín, min. 67), Xaime, Javi Rey (Rolle, min. 77), Asier (Iván, min. 73); Vicente y Gerardo.

Vilalbés

Javi Pita; Marino (Sanda, min. 58), Diego López, Bruno Caballero, Muiña (Santi Gegunde, min. 46), David Buyo (David López, min. 79); Vérez, Make (Rares, min. 73), Jose Varela; Ángel y Cuadrado.

GOLES: 1-0, min. 37: Facu. 2-0, min. 78: Rolle.

ÁRBITRO: Abel Bruzos (Lugo). Expulsó con doble amarilla al viveirista Gerardo (min. 86). También amonestó a los locales Vicente, Dani Montes, el entrenador Chusky, Asier y Xaime, y a David Buyo, Vérez y Diego López por el Vilalbés.

INCIDENCIAS: 150 aficionados en Cantarrana. Guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de Borja Lago.