Solo Foz, Burela y Cervo superan los 9 casos acumulados de covid el 6 de diciembre

Otros cinco municipios de A Mariña están limpios de coronavirus y en seis detectaron entre 1 y 9 contagios en los últimos catorce días

Imagen de archivo de personal del Hospital da Mariña en pleno proceso de pruebas de coronavirus
Imagen de archivo de personal del Hospital da Mariña en pleno proceso de pruebas de coronavirus

VIVEIRO/ LA VOZ

Sin restricciones severas en ningún municipio, con libertad para desplazarse a los de Galicia que no están cerrados perimetralmente, pero, como toda Galicia, aislada de la vecina de Asturias, del resto del territorio nacional y de Portugal. Así inicia A Mariña el domingo 6 de diciembre, el ecuador de un puente de la Constitución marcado por la ausencia de visitantes y por una adversa climatología menos dura tras azotarla el temporal de frío, lluvia y viento. Aunque puede cambiar en poco tiempo, también va a mejor el impacto de la pandemia. Dos pacientes de covid-19, uno más que el sábado, ingresados en el Hospital da Mariña perfilan un mapa de la pandemia con cinco municipios limpios de coronavirus, seis con entre 1 y 9 contagios acumulados en los últimos catorce días y tres con más de 9 diagnosticados.

Según el último parte del Sergas, Foz sigue avanzando y, con datos oficiales del sábado a las 18 horas, este domingo acumula 16 casos de covid, 3 menos que el sábado, detectados en los catorce días anteriores. A Burela, en su tercer día de reapertura de la hostelería y el segundo de recuperación de la movilidad, le asignan las autoridades sanitarias 13 contagiados. Registran 10 en Cervo, que en esta segunda ola se ha librado de las duras limitaciones que decretó la Xunta tres semanas en Viveiro y un mes en Burela. 

Viveiro, Ribadeo, Mondoñedo, A Pontenova, Xove, Lourenzá y Alfoz no superan los 9 diagnosticados en los últimos catorce días, período en el que el Sergas no ha detectado ningún contagiado en O Vicedo, Ourol, Trabada, O Valadouro y Barreiros.

La incidencia de la pandemia se mide ahora por el número de casos acumulados en catorce días, calculando la tasa por cada 100.000 habitantes. Y en función de ese parámetro, el ayuntamiento mariñano con más incidencia este 6 de diciembre es Alfoz, que supera los 250. En la segunda escala, de 150 a 250, sitúan las autoridades sanitarias a Foz, Cervo y Xove. En la siguiente, que abarca municipios con entre 50 y 150, ubican a Ribadeo, Burela, Mondoñedo, Lourenzá y A Pontenova. Viveiro es el único donde registran entre 25 y 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo Foz, Burela y Cervo superan los 9 casos acumulados de covid el 6 de diciembre