Lugo es la segunda provincia con más municipios libres de covid

m. guntín / s. c. LUGO / VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen de archivo de colas en el Hospital da Mariña para hacerse pruebas de covid
Imagen de archivo de colas en el Hospital da Mariña para hacerse pruebas de covid Xaime Ramallal

En el Hospital Público de A Mariña ayer solo había un ingresado por coronavirus

06 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La de Lugo es la segunda provincia de Galicia con más ayuntamientos en los que no se han detectado casos de coronavirus en las últimas dos semanas. Son en total 19 los concellos lucenses -de los 67 que hay- que, según el Sergas, están ahora mismo «libres» de coronavirus, cuatro más que hace siete días. Cinco de ellos en A Mariña.

No se han detectado positivos en los últimos 14 días en Barreiros, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Ourol, A Pastoriza, Pedrafita do Cebreiro, Pol, A Pobra do Brollón, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Sober, O Valadouro, Trabada y O Vicedo.

Este sábado y según datos de la Consellería de Sanidade, en la provincia se registraron 30 positivos nuevos y los casos activos de coronavirus en la provincia se sitúan en 829. Hay 27 personas hospitalizadas, una de ellas en la uci del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), 22 pacientes están ingresados en este centro sanitario, tan solo uno en el hospital de A Mariña y tres en el de Monforte de Lemos. La presión hospitalaria bajó sensiblemente en estas dos últimas semanas, al menos en el hospital mariñano.