Las reservas para el puente festivo se desploman: caen del 80 al 20% por el cierre también de Galicia

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La hostelería mariñana atraviesa un difícil momento y tampoco reflotará en este puente

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Que la hostelería en general y la mariñana en particular atraviesa un momento muy delicado es sabido por todos. Prueba de ello es la experiencia que ha tenido el Parador de Ribadeo de cara al puente de la Constitución. Según explicaron este viernes desde el hotel, en días pasados el nivel de reservas iba por muy buen camino, con una ocupación que se preveía cercana o incluso superior al 80%. Huéspedes de diferentes puntos de Asturias o Madrid habían reservado habitación para desconectar unos días. Sin embargo, el cierre perimetral de la mayor parte de las comunidades autónomas ha desencadenado un goteo continuo de cancelaciones, como explicó José Luis Fernández, recepcionista del Parador. «Se cancelaron la mayor parte de las reservas. Quedan algunas, pero con tendencia a la baja», manifestó poco después de las once de la mañana. A esa hora, el índice de reservas se situaba entre el 20 y el 25%, pero todo apuntaba a que iba a continuar descendiendo.

En Viveiro, la dirección del Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas ha decidido posponer la reapertura del complejo hasta el jueves 11 de diciembre. Aunque el hotel lleva cerrado varias semanas, desde que a principios de noviembre el municipio fue confinado nuevamente debido a la alerta roja coronavirus, sus apartamentos turísticos continúan hospedando clientes, especialmente trabajadores de empresas y profesores.

Restaurante panorámico

Lo que sí reabrirá este fin de semana al público en el hotel Las Sirenas será el restaurante panorámico, que acogerá una nueva etapa del «Camiño Gastronómico do Mar», unas jornadas promovidas por la Organización de Productores Pesqueros de Lugo y la Asociación Amigos do Camiño do Mar para promocionar esta ruta xacobea que comunica por tierra el Camino Norte y el Camino Inglés. En horario de mediodía, de 13.30 a 17.30, ofrece cinco recetas especiales con merluza del pincho y pez espada. Y mantiene operativo el servicio de comida para llevar.