Retiran el carné a un septuagenario por conducir en sentido contrario en la autovía del Cantábrico

La Voz LUARCA / LA VOZ DE ASTURIAS

A MARIÑA

PEPA LOSADA

03 dic 2020 . Actualizado a las 22:19 h.

La Guardia Civil investiga a un hombre de 72 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por circular cuatro kilómetros en sentido contrario por la A-8 (la autovía del Cantábrico), al que le ha retirado el permiso de conducción de forma cautelar y ha propuesto para reconocimiento médico ante la posible pérdida de facultades psíquicas y físicas.

Los hechos se remontan a mediados del pasado mes de noviembre, cuando la Central Operativa de Tráfico tuvo conocimiento a través de las llamadas de varios usuarios de que en la carretera A-8, a la altura del Concejo de Valdés, un vehículo circulaba en sentido contrario.

El vehículo fue interceptado por la Policía Local en la salida de la autovía, a la altura de Cadavedo, después de circular cuatro kilómetros, aproximadamente, en sentido contrario.

Negativo en alcohol

Tras identificar al conductor, los agentes de Tráfico le practicaron las pertinentes pruebas de alcoholemia y de presencia de drogas, que arrojaron resultado negativo.

Los Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Luarca procedieron a investigar al conductor, a quien se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Reconocimiento médico

Además los agentes le intervinieron cautelarmente el permiso de conducción por una supuesta pérdida de aptitudes y han propuesto al conductor para reconocimiento médico extraordinario, informa Efe.