José A. Zan, en el juicio: «Alcoa decía que la tarifa eléctrica era `la madre del cordero»


viveiro / a coruña / La Voz viveiro / a coruña / la vozviveiro / a coruña / la voz

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José A. Zan, de CC.OO., se mostró conciso en su declaración ante el tribunal ayer durante la vista en la sala del TSXG. A una pregunta que le formularon, Zan destacó que «Alcoa siempre decía que la tarifa eléctrica, el precio de la energía, era la madre del cordero. Luego se vio que no es así. Alcoa lo único que quería era cerrar la fábrica».

José A. Zan explicó que trabajaba en Fundición, donde son 65 empleados; con el ERE, quedarían en ese departamento 24 obreros (según la lista del despido colectivo remitido por la empresa a los sindicatos). Explicó Zan que con 24 obreros «es inviable producir el aluminio que pretenden».

También explicó aspectos de la negociación en respuesta a las preguntas a que le fueron sometiendo.

Luego -a lo largo de la tarde-declararon Paulo Carril, de CIG; también el responsable de Industria de CC.OO. en Galicia, Víctor Ledo, que participó en la negociación. Y, entre otros, una asesora económica de CC.OO que abordó y contrastó aspectos del ejercicio económico y cuya declaración se prolongó con preguntas de las partes.

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao fueron siguiendo las evoluciones del juicio a medida que iban saliendo de sus turnos de trabajo en la fábrica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

José A. Zan, en el juicio: «Alcoa decía que la tarifa eléctrica era `la madre del cordero»