A Mariña amanece este viernes, horas antes del inicio del puente de la Constitución, con la menor incidencia de coronavirus en semanas

Cinco municipios continúan «libres» y en ocho se han registrado un máximo de 9 casos en 14 días

Una profesional del Hospital da Mariña, con test PCR para diagnosticar el covid-19, en una imagen del pasado 30 de octubre
Una profesional del Hospital da Mariña, con test PCR para diagnosticar el covid-19, en una imagen del pasado 30 de octubre

Burela / La Voz

Horas antes del inicio del ahora «temido» puente de la Constitución, los concellos de A Mariña han amanecido este viernes con la menor incidencia acumulada de coronavirus registrada en las últimas semanas. El mapa covid-19 actualizado por el Servizo Galego de Saúde en base a los datos registrados este jueves, 3 de diciembre, a las 18.00 horas, indica que cinco concellos continúan «libres». Se trata de O Vicedo y Barreiros por la costa, y Ourol, O Valadouro y Trabada por el interior. 

Viveiro, que pasó parte de noviembre en alerta roja debido a la rápida propagación de contagios experimentada tras el puente del Pilar, a mediados de octubre, tiene en este momento una incidencia acumulada menor o igual a 25 (proyección del número de contagios por cada 100.000 habitantes), con entre 1 y 9 nuevos positivos diagnosticados en los últimos 14 días. En Xove, esa tasa sufre este viernes un ligero repunte, al situarse entre 50 y 150 (el jueves estaba entre 25 y 50). En las últimas semanas se han detectado a través de PCR entre 1 y 9 nuevos casos. La misma cifra que arroja Cervo, donde la incidencia también ha subido ligeramente en las últimas 24 horas, quedando ahora entre 150 y 250. 

La situación epidemiológica también continúa mejorando en Burela y Foz. En ambos municipios la tasa de incidencia es similar a la de ayer. Así, en Burela, con 11 positivos en 14 días, está entre 50 y 150; y en Foz, con 20 casos en el mismo período, se sitúa de 150 a 250. 

En otros cuatro municipios de la comarca (Ribadeo, Alfoz, Mondoñedo y A Pontenova) la incidencia acumulada prosigue entre 50 y 150 casos tras haberse detectado un máximo de 9 contagios en las últimas dos semanas. 

Finalmente, la tasa continúa por encima de los 250 en Lourenzá, aunque también tiene de 1 a 9 positivos en 14 días. 

Cifras hospitalarias

En el Hospital Público da Mariña hay este viernes 3 personas con coronavirus ingresadas en planta (igual que el jueves). Mientras, en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) hay 2 personas en la unidad de cuidados intensivos y 20 en planta. Finalmente, en el hospital de Monforte siguen ingresadas 3 personas con covid-19. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Mariña amanece este viernes, horas antes del inicio del puente de la Constitución, con la menor incidencia de coronavirus en semanas