Mapa covid-19 en A Mariña este jueves: los casos siguen bajando en Burela y Foz, y hay 5 concellos «libres»

En el Hospital Público da Mariña hay ingresadas en este momento 3 personas

Imagen de archivo de pruebas de coronavirus en el Hospital da Mariña
Imagen de archivo de pruebas de coronavirus en el Hospital da Mariña

Burela / La Voz

El mapa covid-19 que acaba de actualizar el Servizo Galego de Saúde ofrece datos positivos para A Mariña, donde la situación se mantiene estable en las últimas jornadas. Las cifras siguen mejorando en Burela -12 nuevos positivos en los últimos 14 días- y Foz -21-, los concellos que en este momento registran un mayor número de casos. La incidencia en ambos no registra cambios, y Burela se mantiene entre 50 y 150 (proyección de positivos por cada 100.000 habitantes) y Foz entre 150 y 250. 

El informe elaborado con datos registrados este miércoles, 2 de diciembre a las 18.00 horas, indica que Barreiros lleva al menos 14 días sin nuevos positivos, sumándose así al listado del que también forman parte O Vicedo, Ourol, O Valadouro y Trabada

Viveiro, uno de los municipios que más preocupación generó en las últimas cerradas y que durante el mes de noviembre se vio afectado por el cierre perimetral y de la hostelería, tiene ahora una incidencia menor o igual a 25, con entre 1 y 9 casos diagnosticados por PCR en los últimos 14 días. En el mismo rango de casos está Xove, aunque su incidencia es un poco más alta, de entre 50 y 150, según datos del Sergas. 

La misma incidencia, de 50 a 150, tras haber contabilizado de 1 a 9 casos en las últimas dos semanas, está vigente ahora en Ribadeo, CervoAlfoz, Mondoñedo y A Pontenova. Finalmente, en Lourenzá esa tasa sigue superando o igualando los 250. 

Datos hospitalarios

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay ingresadas en este momento por coronavirus 3 personas (1 menos que el miércoles); toda vez que en el Hospital Universitario Lucus Augusti hay 21 en planta y 3 en la unidad de cuidados intensivos; y en el de Monforte continúan hospitalizadas 3 personas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mapa covid-19 en A Mariña este jueves: los casos siguen bajando en Burela y Foz, y hay 5 concellos «libres»