Con 13 casos en dos semanas, la incidencia acumulada de covid-19 baja este miércoles en Burela, que sigue cerrada

La tasa también mejora en Foz, Viveiro, A Pontenova, Cervo y Mondoñedo; y baja la presión hospitalaria con 4 ingresados

Imagen de archivo de pruebas de coronavirus en el Hospital da Mariña
Imagen de archivo de pruebas de coronavirus en el Hospital da Mariña

Burela / La Voz

Burela amanece este miércoles con la menor tasa de incidencia acumulada por coronavirus en varias semanas. Ahora mismo se sitúa entre 50 y 150 casos por cada 100.000 habitantes, puesto que en los últimos 14 días únicamente se han diagnosticado 13 nuevos positivos por PCR, según el mapa covid-19 recién actualizado por el Servizo Galego de Saúde en base a los datos sanitarios registrados este martes, 1 de diciembre, a las 18.00 horas. Con todo, en el municipio mariñano continúa el cierre perimetral y el de la hostelería, según acordó ayer el comité clínico, que decidió prolongar las restricciones más duras unos días más para ver la evolución de la pandemia.

El informe del Sergas también se hace eco de la mejora que han experimentado en las últimas 24 horas otros cinco concellos de la comarca. Viveiro, con entre 1 y 9 nuevos casos en los últimos 14 días, tiene una incidencia menor a 25. La tasa también desciende en Cervo, que con entre 1 y 9 casos en el mismo período, está entre 50 y 150. Foz, con 22 nuevos positivos en dos semanas, se sitúa con una incidencia de entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en A Pontenova ese rango es ahora de entre 50 y 150 (de 1 a 9 nuevos positivos), al igual que en Mondoñedo

A un tiempo continúan libres de coronavirus cuatro concellos que llevan al menos 14 días sin nuevos casos: O Vicedo, Ourol, O Valadouro y Trabada

En Xove y en Ribadeo la incidencia acumulada se incrementa este miércoles un poco, hasta el tramo de 50 a 150, con entre 1 y 9 positivos. Finalmente, en Barreiros (25-50) y Alfoz (50-150) la tasa se mantiene como el martes al haber sido diagnosticados de 1 a 9 casos en 14 días. En Lourenzá continúa por encima de 250. 

Baja la presión hospitalaria

La presión hospitalaria se reduce este miércoles en el Hospital Público da Mariña, en Burela, donde hay ingresadas por coronavirus en este momento 4 personas. El martes había 6. En el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) permanecen en planta 22 (6 menos que ayer) y 2 en la unidad de cuidados intensivos (1 menos); toda vez que en el hospital de Monforte hay cuatro pacientes con covid hospitalizados. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Con 13 casos en dos semanas, la incidencia acumulada de covid-19 baja este miércoles en Burela, que sigue cerrada