Fallece un hombre de 93 años, usuario de la residencia de San Cibrao, la víctima número 11 del covid

Lucía Rey
Lucía Rey BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Colas para PCR en el Hospital Público da Mariña, en Burela, en imagen de archivo
Colas para PCR en el Hospital Público da Mariña, en Burela, en imagen de archivo PEPA LOSADA

En el Hospital Público da Mariña hay siete ingresos por coronavirus este lunes

30 nov 2020 . Actualizado a las 14:22 h.

Esta madrugada del lunes falleció en el hospital un hombre de 93 años por covid, usuario de la residencia de mayores de San Cibrao, que sufría otras patologías. Es la víctima número 11 del coronavirus en esta residencia.

Por otra parte siete personas permanecen ingresadas con coronavirus este lunes en el Hospital Público da Mariña, situado en Burela. El mapa covid-19 recién actualizado por el Servizo Galego de Saúde en base a los datos registrados el domingo 29 a las 18.00 horas, indica que en las últimas 24 horas no se han producido variaciones en el centro hospitalario mariñano. Sí las ha habido en el Hospital Universitario Lucus Augusti, en cuyas plantas están hospitalizados 30 pacientes con coronavirus (el domingo eran 25) y cuya unidad de cuidados intensivos asiste en este momento a 4 (la misma cifra que ayer). En el Hospital de Monforte hay tres personas con covid-19.

Mientras tanto, el informe señala que la incidencia acumulada en los últimos 14 días se mantiene estable en los 15 concellos mariñanos. En detalle, cinco de ellos (O Vicedo, Ourol, O Valadouro, Alfoz y Trabada) llevan más de dos semanas sin ningún nuevo positivo. En otros cinco, la incidencia acumulada (proyección del número de casos por cada 100.000 habitantes) continúa por encima de 250. Son Cervo (11 positivos), Burela (31), Foz (28), Lourenzá (entre 1 y 9) y A Pontenova (entre 1 y 9).

Con entre 1 y 9 casos diagnosticados por PCR en las últimas dos semanas amanecen este lunes Viveiro, Mondoñedo, Barreiros y Ribadeo, donde la incidencia acumulada es de entre 50 y 150 casos; y Xove, donde ese parámetro de medición se sitúa entre 25 y 50.