El Pescados Rubén Burela, al asalto de un fortín sin cimientos sólidos

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XOAN A. SOLER

Desde su ascenso, el Betis jugó tres partidos como local y solo ganó uno

28 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Betis no es un recién ascendido al uso. La suya es, desde hace años, una apuesta firme, y a las órdenes del exburelista Juanito ha tardado muy poco en adaptarse a Primera División. Recibe al Pescados Rubén Burela igualado a puntos (13) en puestos de play off, a pesar de que ha disputado dos partidos menos. Esos dos aplazamientos por la pandemia se produjeron en encuentros que debían disputar en su feudo y, bien entrados ya en la competición, no han podido jugar más que tres partidos en Amate, donde a partir de las 13 horas se enfrentan a los mariñanos, con emisión de Betis TV y LaLiga Sports TV en directo.

Además, no fueron citas sencillas y solo pudieron derrotar al Osasuna Magna (4-3), mientras que sucumbieron contra el Valdepeñas (1-6) y ElPozo Murcia (1-4). Tras el inusual empate a cero en la cancha de Ribera Navarra y caer en la Copa del Rey frente a UMA Antequera desafían ahora a un Pescados Rubén «con buenas sensaciones» tras apretar mucho a ElPozo, igualar en un vibrante duelo contra Jaén y obtener el billete copero en Santiago.

«Sacamos el partido con buenas sensaciones», resumió en la previa Álex Diz, tras el 2-5 y dispuesto a imponerse en un «duelo de iguales». «Es un conjunto que pelea por objetivos similares a los nuestros, tenemos que competir bien. El Betis está haciendo una buena temporada pero nosotros esperamos seguir en la línea de los últimos partidos», dijo.

El ala lucense incidió en la importancia vital de volver a ganar fuera de casa, algo que no hacen desde la jornada dos ante el Córdoba Patrimonio, al tratarse los sevillanos de un «rival directo»: «Estos tres puntos valen más que el resto. Tenemos que mantener la identidad, pero ser más regulares, mantener la línea de los momentos buenos».

Giasson es baja

El Mariskal Juanma Marrube contará con todos sus hombres a excepción del cierre italo-brasileño Giasson, que sintió molestias en el entrenamiento del jueves y está pendiente de diagnóstico. En el Betis, está lesionado el portero argentino Sarmiento.