Viveiro baja a 15 casos activos de covid, Burela sube a 40 y Foz a 29

Solo Burela, Foz, Cervo y Xove superan los 250 por cada 100.000 habitantes, y en el hospital hay seis ingresados, dos menos

Pruebas del covid en Burela
Pruebas del covid en Burela

VIVEIRO/ LA VOZ

Con todas las cautelas que requiere una pandemia omnipresente y cuyo impacto puede cambiar en horas, continúa evolucionando favorablemente la incidencia del covid en A Mariña. Al menos en hospitalizaciones, porque según os últimos datos publicados por el Sergas han bajado de ocho a seis los contagiados ingresados en el Hospital da Mariña. A punto de cumplir tres semanas de cierre perimetral del municipio y de la hostelería, Viveiro confirma la mejoría al descender, entre el martes a las seis de la tarde y el miércoles a la misma hora, de 24 a 15 los casos activos diagnosticados en los catorce días anteriores. También se acerca a las tres semanas de restricciones severas Burela, donde los diagnosticados han pasado de 38 a 40. En el nivel inferior de limitaciones continúa Foz, donde los casos activos suben de 27 a 29.

Burela, Foz, Cervo (con 15 casos activos detectados en los catorce días anteriores) y Xove (10) son este jueves los cuatro municipios del norte lucense que superan la tasa de 250 contagiados por cada 100.000 habitantes. En la siguiente escala, de entre 150 y 250 casos activos por 100.000 ciudadanos, el Sergas sitúa a Barreiros, donde están registrados entre 1 y 9. Viveiro, Ribadeo (10 diagnosticados), Mondoñedo, Lourenzá, A Pontenova, O Valadouro, Alfoz y Trabada aparecen en el tercer nivel de incidencia, pues en cada uno de ellos hay entre 50 y 150 casos activos. Por debajo de 25 por cada 100.000 personas continúan O Vicedo y Ourol.

El último parte oficial se hace público casi a la misma hora en la que los alcaldes se reúnen telemáticamente con el conselleiro de Sanidade para analizar la situación de la pandemia. Al encuentro están citados los regidores de Burela y Viveiro.

La viveirense María Loureiro solicita «que nos alivien las restricciones a la fase 2, con control de aforos, control de grupos, como estábamos inicialmente», antes de cerrar el municipio y su hostelería. «Queremos precaución y responsabilidad, pero después de tres semanas de mucho esfuerzo de los vecinos, hosteleros, comercios y negocios, ya empieza a pesar», señalas. Como los «positivos y la incidencia bajaron considerablemente, no hay diferencia respecto a otros concellos», la alcaldesa confía en que este viernes la Xunta suavice las estrictas limitaciones en Viveiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viveiro baja a 15 casos activos de covid, Burela sube a 40 y Foz a 29