El GALP explica hoy en el Foro Voz en Burela cómo crea riqueza en A Mariña

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El Foro Voz se celebra en la cofradía, los edificios con techo de color marrón que en esta imagen de archivo del puerto de Burela
El Foro Voz se celebra en la cofradía, los edificios con techo de color marrón que en esta imagen de archivo del puerto de Burela XAIME RAMALLAL

Aforo limitado y protocolo anticovid en un acto que se celebra en la cofradía de pescadores

26 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A las doce del mediodía de este jueves, día 26, comienza en el salón de la Cofradía de Pescadores de Burela el Foro Voz Información de Axudas do Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro GALP A Mariña-Ortegal. Una oportunidad para conocer de primera mano las subvenciones que tramita el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) de A Mariña, que promueve el acto junto a La Voz de Galicia.

Con los organizadores colaboran la Consellería do Mar, la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, y la Confraría de Pescadores San Xoán Bautista de Burela.

Participarán como ponentes Alfredo Llano García, alcalde de Burela y vicepresidente del GALP A Mariña-Ortegal; Verónica Díaz Guerreiro, técnico del GALP A Mariña-Ortegal; Jesús de la Fuente Blanco, técnico de Cidadanía Sociedade Cooperativa Galega; y Vidal Martínez-Sierra, presidente del Grupo de Desarrollo Local Terras de Miranda.

El acto, abierto al público y libre hasta completar capacidad, se celebrará con el protocolo sanitario de prevención del covid-19 y, por tanto, el aforo será limitado. Desde el GALP indican que se expedirán justificantes a asistentes que los precisen por razones de limitación de movilidad. En el foro se abordarán cuestiones relativas al funcionamiento y al papel que desempeña el GALP, cuáles son sus objetivos, a quiénes van dirigidas las ayudas que tramita o los plazos que se habilitan para optar a ellas, entre otras cuestiones.