El PSOE lleva este miércoles al Senado la situación de Alcoa para que Gobierno y Xunta «presionen»


cervo / la voz

El grupo socialista lleva este miércoles al Senado la situación de Alcoa y de los 1.524 trabajadores sobre los que pesa la aplicación de un ERE anunciado por la multinacional del aluminio.

El senador socialista natural de A Mariña, César Mogo, recordaba que este miércoles van a pedir al Gobierno y a la Xunta «que non desistan na presión a Alcoa; que examinen todas as axudas e que Alcoa non reciba un céntimo de euro ata que ceda a negociar de novo a venta da planta a Liberty House», declaraba.

«Imos pedir no Senado ao Goberno central e á Xunta que sumen todos os esforzos para evitar que peche a planta de aluminio e que se mantena o emprego na fábrica de San Cibrao. Que Alcoa ceda paso a Liberty House».

En este momento el comité y los trabajadores de Alcoa, que mantienen la huelga y el campamento bajo mínimos debido a la pandemia, están pendientes del juicio que se celebrará el próximo 3 de diciembre -la semana entrante- en el TSXG por el ERE que pretende aplicar la empresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE lleva este miércoles al Senado la situación de Alcoa para que Gobierno y Xunta «presionen»