Suben a once los ingresados por covid en el Hospital da Mariña

Los Concellos de Viveiro y Burela, pendientes de la decisión que tome el comité clínico esta tarde


VIVEIRO / LA VOZ

En los municipios de Viveiro y Burela siguen pendientes de la reunión que esta tarde (18 horas) mantendrá el comité clínico para valorar la situación epidemiológica y decidir sobre las medidas aplicadas. En el municipio de Viveiro se contabilizaban este martes un total de 24 casos. De estos, 18 fueron diagnosticados en las últimas dos semanas. En los últimos cuatro días se contabilizó un solo positivo. La incidencia acumulada (casos diagnosticados/100.000 habitantes) está entre 50 y 150. En lo que respecta a Burela, el mapa del covid informa de 35 casos nuevos en los últimos catorce días, tres de ellos en las últimas 24 horas. El municipio presenta una incidencia acumulada de más de 250.

Pocos cambios se han registrado en los últimos días en cuanto a la evolución epidemiológica de covid en el resto de los concellos mariñanos, salvo que se ha incrementado la cifra de ingresados por coronavirus en el Hospital Público da Mariña (el domingo había ocho). Este martes se contabilizan once ingresos en planta, ninguno en la unidad de cuidados intensivos. En el HULA de Lugo hay siete pacientes en la uci y 22 en planta, y en el de Monforte hay siete ingresados.

El Sergas informaba este martes (también con datos del lunes a las 18 horas) que Ribadeo contabilizaba diez casos nuevos en las últimas dos semanas (con una incidencia acumulada de entre 50 y 150); Foz, 24 casos (con incidencia de entre 150 y 250); Cervo, quince casos (más de 250 de incidencia) y Xove, 11 (con más de 250 de incidencia). Los concellos de Barreiros, O Valadouro, Alfoz, Mondoñedo, Lourenzá, Trabada y A Pontenova contabilizaron en los últimos catorce días entre 1 y 9 nuevos casos diagnosticados, aunque la incidencia acumulada es mayor en A Pontenova y Barreiros (entre 150 y 250) e incluso en Lourenzá (más de 250). O Vicedo y Ourol siguen sin arrojar casos nuevos en las últimas dos semanas.

En toda la provincia hay 1.108 pacientes con infección activa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suben a once los ingresados por covid en el Hospital da Mariña