El Foro Voz abordará en Burela las acciones del GALP para el desarrollo de A Mariña-Ortegal

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El acto, abierto al público, tendrá lugar este jueves en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores

25 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este jueves, día 26, el salón de actos de la Cofradía de Pescadores de Burela acogerá el Foro Voz Información de Axudas do Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro GALP A Mariña-Ortegal. Este acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas y que está impulsado por el grupo de acción local del sector pesquero A Mariña-Ortegal y por La Voz de Galicia, cuenta con la colaboración de la Consellería do Mar, del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y de la Cofradía de Pescadores burelense.

Participarán como ponentes Alfredo Llano García, alcalde de Burela y vicepresidente del GALP A Mariña-Ortegal; Verónica Díaz Guerreiro, técnico del GALP A Mariña-Ortegal; Jesús de la Fuente Blanco, técnico de Ciudadanía S. Cooperativa Galega y Vidal Martínez-Sierra, presidente del GDR Terras de Miranda.

El acto, abierto al público y libre hasta completar capacidad, se celebrará siguiendo el protocolo establecido según la normativa vigente por el covid-19. El aforo será limitado. Desde el GALP indican que se expedirán justificantes a las personas que los necesitaran por razones derivadas de la limitación de movilidad. En el foro se abordarán cuestiones relativas al funcionamiento y al papel que desempeña el grupo de acción, cuáles son sus objetivos, a quiénes van dirigidas las ayudas o los plazos que se habilitan para optar a los fondos, entre otras cuestiones.