Los zarpazos del Jaén amargan la fiesta naranja en Vista Alegre

El Pescados Rubén Burela cedió un empate tras fases de claro dominio y ya iguala su puntuación total de la última campaña


BURELA / LA VOZ

Resulta casi imposible pensar que alguien se aburriese en la doble sesión que inauguró las emisiones de Burela FS TV. Tras otro ejercicio brillante de las heroínas laranxas, Juanma Marrube dirigió también un largometraje de acción, lleno de golpes, emoción y con su desenlace en el aire hasta los últimos segundos.

Finalmente, no hubo vencedores ni vencidos, pero el Pescados Rubén Burela sumó ante el Jaén Paraíso Interior el punto que refrenda su crecimiento. En solo 11 jornadas, ya suma 13, los mismos que consiguió en los 23 partidos que disputó el pasado curso.

El empate, sin embargo, deja un sabor amargo al barco naranja, en el que parece evidente que todos reman en la misma dirección y con el mismo empeño. Durante la práctica totalidad del duelo el cuadro visitante, entrenado por el exburelista Dani Rodríguez, estuvo a merced de los locales, pero se adelantó en dos zarpazos y, tras ver cómo le remontaban, volvió a reaccionar.

Decidido en el trabajo con y sin balón, el Burela mandaba ya a los siete minutos, gracias a una acción que culminó Álex Diz en el segundo palo. Luego Pitero mandó fuera un pase franco de David Pazos y entre Marcão y el poste frenaron a Javi Rodríguez en una recuperación de Matamoros.

El primer error burelista, sin embargo, salió muy caro, y Mauricio aprovechó una cesión para igualar. A continuación, justo antes del descanso, Piqueras recuperó un balón y fusiló a Edu.

Volvió el equipo naranja con la misma determinación en la continuación y pronto igualó Pitero con un buen giro y disparo tras asistencia de Renato. Luego David Pazos dispuso de una cesión y Matamoros forzó la expulsión del meta rival con un recorte. Con superioridad el madrileño puso el 3-2 en un pase de Quintela.

Edu paró un penalti

Los mariñanos acariciaban el triunfo y hasta pudieron sentenciar en un mano a mano de Quintela ante Rafa López tras otro servicio magistral de Pazos. No lo hicieron y reaccionaron los andaluces, que se encontraron a Edu en un penalti por unas discutidas manos del de Ames, pero igualaron justo después en un tiro de Bingyoba que se envenenó.?

P. RUBÉN BURELA, 3: Edu; Giasson, Renato, Javi Rodríguez y Pitero -cinco inicial-, y Quintela, Lucho, Matamoros, Álex Diz, David Pazos, Iago Míguez y Eto'o.?

JAÉN P. INTERIOR, 3: Marcão; Mauricio, Campoy, Mancha y Piqueras -quinteto inicial-, Bingyoba, Antonio Pérez, Mithyuê, Carlitos, José Mario y Rafa López. 

GOLES: 1-0, min. 7: Álex Diz. 1-1, min. 17: Mauricio. 1-2, min. 19: Piqueras. 2-2, min. 22: Pitero. 3-2, min. 26: Matamoros. 3-3, min. 34: Bingyoba.

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Expulsaron con doble amarilla al portero visitante Marcão. También amonestaron a Piqueras y David Pazos.

INCIDENCIAS: Vista Alegre. Presenció el partido el Director Técnico del CNFS, José Venancio López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los zarpazos del Jaén amargan la fiesta naranja en Vista Alegre