Burela y Viveiro, con 39 y 26 positivos, son los concellos mariñanos con más casos activos de covid

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Sanidade cambia el mapa del semáforo covid por datos de incidencia a nivel municipal

21 nov 2020 . Actualizado a las 12:22 h.

El semáforo que indicaba gráficamente en qué nivel de riesgo por coronavirus se encontraban los concellos gallegos ya no será referencia para ofrecer información de la pandemia. Desde la Consellería de Sanidade ofrecen ya este sábado datos de incidencia del covid a nivel municipal. Teniendo ahora como indicador este factor, en la comarca de A Mariña siguen siendo Burela y Viveiro, por este orden, los ayuntamientos con más casos activos de coronavirus.

Según la información divulgada este sábado por el Sergas, con datos del viernes 20 a las 18.00 horas, en Burela se registraron 39 casos que fueron confirmados por pruebas diagnósticas de infección activa (PCR o test de antígenos) en los últimos catorce días. Con la misma referencia, le sigue el ayuntamiento de Viveiro, con 26 casos contabilizados en el mismo período. En ambos municipios se mantienen por ahora el cierre perimetral y el de la hostelería ante la situación epidemiológica. El tercer concello por este orden es el de Foz, con 23 casos.

Las mismas fuentes sanitarias también indican que la cifra de ingresados en el Hospital Público da Mariña, en Burela, era este viernes de ocho pacientes, todos en planta. En el HULA de Lugo hay cinco ingresados en la uci y 31 en planta, y en el hospital monfortino hay seis pacientes. En los centros hospitalarios privados de la provincia no hay ingresos por esta causa.

En toda la provincia hay actualmente 1.139 pacientes con infección activa y se han registrado en las últimas 24 horas un total de 55 nuevos casos confirmados por PCR.