Foz sube este jueves a alerta naranja por covid-19, Burela mantiene la roja y cuatro concellos siguen en amarilla

Lucía Rey
Lucía Rey BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen de archivo de un cribado de covid-19 en el Hospital da Mariña
Imagen de archivo de un cribado de covid-19 en el Hospital da Mariña XAIME RAMALLAL

La presión hospitalaria disminuye en el Hospital Público da Mariña, con 10 ingresados en planta

20 nov 2020 . Actualizado a las 10:41 h.

El incremento de casos registrados en las últimas horas sitúa este jueves a Foz en alerta naranja (nivel 2) por coronavirus. En función del mapa covid-19 actualizado por el Servizo Galego de Saúde a primera hora con datos registrados el miércoles a las 18.00 horas, en el municipio mariñano se han diagnosticado en los últimos siete días entre 14 y 21 nuevos contagios. Por segundo día consecutivo, Burela continúa en alerta roja (nivel 3), con más de 21 positivos diagnosticados mediante PCR en la última semana. 

La atención sanitaria también es estrecha sobre los cuatro concellos que siguen en alerta amarilla (nivel 1), al haber registrado de 7 a 14 casos en los últimos siete días. Son Viveiro, Xove, Cervo y Ribadeo. 

La situación aparenta más tranquila por el momento en nueve concellos de la comarca (dos costeros y siete del interior) que están en verde (nivel 0), con menos de 7 positivos en una semana. Son: O Vicedo, Barreiros, Ourol, Trabada, O Valadouro, Mondoñedo, Lourenzá, Alfoz y A Pontenova. 

Los datos actualizados por el Sergas apuntan a que la presión hospitalaria va disminuyendo poco a poco en el Hospital Público da Mariña, en Burela. Este jueves permanecen ingresadas en él diez personas (el miércoles había 13). Todas están en planta. Mientras tanto, en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) hay ingresadas 29 personas en planta y 5 en la unidad de cuidados intensivos. Y en el de Monforte hay 6 en planta.