Piden al Concello de Foz que deje utilizar a asociaciones focenses un local que cede a una asociación de Burela

Un profesor de música hizo la solicitud porque considera que los colectivos locales tienen el mismo derecho


FOZ / LA VOZ

El pasado día 10 se registró en el Concello focense un escrito en el que se pide a la Administración local que permita a asociaciones de Foz usar las mismas instalaciones que utiliza un colectivo de Burela para dar clase. El profesor de gaita de las asociaciones focenses A Subela y Andaravío solicitó al Concello que le autorizara a impartir también sus clases en las dependencias citadas durante dos horas y media los lunes y dos horas los miércoles.

También apunta en su escrito Jorge Castro que en caso de no ser posible en las horas que él proponía, se le indicara otro horario. «Entendo que se os membros dunha asociación doutro municipio o poden facer, con máis motivo poderán facer o mesmo as asociacións focegas», concluía el escrito registrado en el Concello, que el pasado día 22 de octubre informó a las asociaciones que por parte del Ayuntamiento se suspendían las actividades realizadas en locales municipales debido a la situación sanitaria del covid-19.

La instalación a la que se refiere el escrito es un local de ensayo de la Banda de Música de Foz, localizada en dependencias de la Escola Municipal de Música. Esas instalaciones, según recoge el documento, están siendo usadas por miembros de la asociación Acordeonistas da Mariña de Burela. Castro argumenta que el profesor de ese colectivo está impartiendo en el mismo clases a sus alumnos, «entendo que coa autorización do Concello, polo que á vista disto, supón que non representa ningún risco para a saúde a impartición de clases nese local».

La versión de Cultura

Desde la Concejalía de Cultura de Foz confirmaron este martes que ya habían contestado al escrito registrado el día 10. Recuerdan que en el Ayuntamiento focense hay dos tipos de locales municipales; los que se emplean para usos múltiples (con la aplicación de protocolo covid-19) y los asignados a determinados colectivos. En el caso del local antes citado, indican desde la Concejalía de Cultura, que esas dependencias están cedidas a un colectivo concreto, por lo que «as actividades que alí se fan son responsabilidade exclusiva desa asociación que ten asignado o local». Reiteran que el Concello cedió el uso de las dependencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden al Concello de Foz que deje utilizar a asociaciones focenses un local que cede a una asociación de Burela