El Pescados Rubén roza otra gesta en el Palacio

Fútbol sala | ElPozo rompió su maldición en casa al remontar el gol de Pitero a un equipo burelense al que condenó una pérdida con portero-jugador


REDACCIÓN / LA VOZ

La maldición de ElPozo Murcia Costa Cálida en su Palacio terminó ante el Pescados Rubén Burela. Pero los mariñanos vendieron muy cara su derrota en un duelo en el que se adelantaron y pelearon hasta el final a pesar de su mermada rotación. Los condenó una acción muy desafortunada y una pérdida con portero-jugador.

El cuadro mariñano fue solidario y disciplinado. También empezó valiente. Presionaba arriba y trataba de mantener posesiones largas. Además, se encontró un gol tempranero, en un rechace de Juanjo que Giasson le birló a Felipe Valerio para habilitar a Pitero. El joven canterano, que desborda confianza, regateó al portero internacional con una facilidad pasmosa y definió a puerta vacía.

No obstante, la calidad y necesidad de las estrellas charcuteras encerró por momentos a unos hombres de Juanma Marrube que siempre se ciñeron al plan de partido. Edu estuvo enorme otra vez para negar un gol cantado de Leo Santana en el segundo palo y en los misiles de Miguelín y Paradynski, y además se alió con el poste en un remate de Leo Santana tras desbordar a su par.

Afortunado gol de ElPozo

La suerte dio la espalda después a la escuadra naranja. ElPozo poco antes del descanso en una acción impredecible e indefendible. Un saque de esquina tropezó en Álex Diz y se fue al palo, y el rechace le cayó a Paradynski. El pívot de la selección brasileña no perdonó.

El Pescados Rubén, con todo, pudo recuperar su ventaja en los últimos segundos de la primera parte. Javi Rodríguez forzó una falta peligrosa tras una buena presión, y el propio ala canario remató fuera después de que Renato y Matamoros confundiesen a los enemigos.

El escenario se mantuvo en la continuación, aunque el Burela se concienció de que debía enseñar más los dientes en ataque si quería intimidar a ElPozo y rescatar algo positivo. Rozó el doblete Pitero en un servicio definitivo de Renato y en un disparo cerca de la escuadra tras una bonita salida de presión al que respondió Juanjo.

Con todo, era el equipo de Diego Giustozzi quien más apretaba y más cerca parecía tener el triunfo. Para modificar esa inercia apostó Marrube por Matamoros de portero-jugador cuando restaban aún once minutos. La valentía le salió muy cara al entrenador de Alfoz porque sin tiempo siquiera para adaptarse a la nueva situación de partido, Leo Santana aprovechó una indecisión de los burelistas en media cancha y robó el balón para habilitar a Paradynski y dejar los tres puntos en Murcia.

Insistieron hasta el final con el juego de cinco, pero apenas inquietaron. Su próximo reto llega ya el sábado, en la visita del Jaén Paraíso Interior al Vista Alegre.?

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 2: Juanjo; Matteus, Felipe Valerio, Marcel y Paradynski -cinco de inicio-, y Miguelín, Leo Santana, Cholo Salas, Fernando, Ismael y Alberto García.?

PESCADOS RUBÉN BURELA, 1: Edu; Giasson, Renato, Javi Rodríguez y Pitero -cinco de inicio-, y Matamoros, Lucho, Álex Diz, Quintela y Eto'o. 

GOLES: 0-1, min. 3: Pitero. 1-1, min. 15: Paradynski. 2-1, min. 29: Paradynski.

ÁRBITROS: Delgado Sastre y Rabadán Sainz (c. valenciano). Mostraron la cartulina amarilla a los locales Leo Santana y Cholo Salas, y a Matamoros y Javi Rodríguez por los mariñanos.

INCIDENCIAS: Partido disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pescados Rubén roza otra gesta en el Palacio