Nuevos casos de covid vinculados a centros educativos de Foz y Ribadeo

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Ana Garcia

En toda la provincia hay 197 casos y siete aulas cerradas

17 nov 2020 . Actualizado a las 19:27 h.

El Sergas informó sobre las 15 horas de este martes de nuevos casos de covid-19 vinculados a escuelas infantiles, colegios e institutos de la comarca mariñana. En la escuela infantil Nosa Señora do Campo de Ribadeo se contabilizan hoy dos casos (un aula cerrada) y en el CEIP San Miguel de Reinante de Barreiros, uno. En el municipio de Burela se registran dos casos en el CEIP Plurilingüe Vista Alegre, otros dos en el IES Monte Castelo y uno en el IES Perdouro. En el listado sigue figurando el CEIP Península da Paz (Cervo) con un caso y con un aula cerrada.

En el caso del concello de Foz han surgido nuevos positivos. En el CEIP Fondo Nois se registra un caso, dos en el CEIP Plurilingüe número 1, un caso en el CPR Plurilingüe Martínez Otero, otro en el CPR Plurilingüe Nosa Señora do Pilar y otro caso en el IES focense. En Lourenzá sigue figurando un positivo en el CEIP Juan Rey.

Según las mismas fuentes sanitarias, en el municipio de Viveiro hay dos casos en el CEIP Plurilingüe de Covas, un caso en el CEP Lois Tobío, otro caso en la EEI San Roque y otro en el IES Vilar Ponte. En el caso de Xove figuran tres positivos vinculados al CEIP Pedro Caselles Rollán (con un aula cerrada).

En toda la provincia se registran 197 casos vinculados a centros educativos no universitarios y hay siete aulas cerradas.