La cantera más determinante de Primera

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén es el equipo al que más goles han aportado los jugadores salidos de su base: 14

15 nov 2020 . Actualizado a las 20:56 h.

La cantera del Pescados Rubén Burela marcó diferencias en el derbi gallego de Primera. En el 6-3 a O Parrulo Ferrol el protagonismo goleador fue para Renato Lopes, con un hat trick, pero otra de las grandes xoias laranxas, Pitero, tuvo también un papel decisivo, al asistir a su compañero en el 1-0 y anotar el segundo justo antes del descanso. La cuenta burelista la completó Javi Rodríguez, otro jugador con pasado en la base, y el cierre de O Corgo Lucho.

Un papel importante que no es novedoso para los de casa. Con 21 años recién cumplidos, Pitero es ya el máximo goleador del conjunto que entrena Juanma Marrube. Acumula seis dianas, una más que los contrastadísimos Matamoros y Quintela. Iago Míguez [al que una sobrecarga le impedirá jugar también este martes contra ElPozo] marcó otros tres, Renato cuatro y el gomero Javi Rodríguez, con un paso más fugaz por la base del Burela, se estrenó por fin en el derbi.

El conjunto más goleador

Esa aportación es decisiva para que el Pescados Rubén, con doce jugadores gallegos en sus filas, sea el conjunto que más goles ha festejado en las nueve primeras jornadas: 31. De ellos, 14, más de un 45%, llevaron la firma de la cantera, algo muy lejano para los demás equipos en la élite.

Pitero, en la imagen contra Santa Coloma, es el pichichi naranja
Pitero, en la imagen contra Santa Coloma, es el pichichi naranja PEPA LOSADA

Quien más se acerca es Santa Coloma, donde han anotado David Álvarez (5) y Cardona. ElPozo cuenta con tres goleadores con pasado en sus categorías inferiores: Matteus (2), Fernando (2) y Darío. También festejaron goles con sabor canterano Roberto Martil (Osasuna), Adri (O Parrulo), Elías (Betis), Uge (Ribera Navarra), Juanan (Valdepeñas) y el portero Dídac (Barça).