El Gobierno propone a Alcoa volver a sentarse para negociar de nuevo la venta de la fábrica

La multinacional expuso en la reunión que "nada ha cambiado en el escenario del mercado del aluminio"


Viveiro / La Voz

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, ha propuesto a Alcoa volver a sentarse para negociar de nuevo la venta de la fábrica de aluminio. Lo hizo en la reunión de la Mesa Multilateral. Desde la multinacional explicaron que "nada ha cambiado en el escenario del mercado del aluminio" desde este verano. 

Al término de la reunión, en la tarde de este lunes, el comité pide al Gobierno que -primero- declare estratégica la industria del aluminio; luego, si la multinacional no se aviene a negociar, los sindicatos demandan la intervención pública de la fábrica.

"Los trabajadores y la gente de A Mariña no pueden estar abocados a jugarse la vida en un juicio. Alcoa está perdiendo dinero; tiene además retenciones de material debido a la huelga, y no podemos depender de un fallo judicial", declaraba José A. Zan, presidente del comité al término de la reunión. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Gobierno propone a Alcoa volver a sentarse para negociar de nuevo la venta de la fábrica