El orgullo «pataqueiro» del Pescados Rubén reina en el derbi

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Las paradas de Edu y el «hat-trick» de Renato devuelven la sonrisa al Burela y hunden más a O Parrulo: 6-3

14 nov 2020 . Actualizado a las 21:08 h.

El orgullo pataqueiro del Pescados Rubén resolvió el derbi gallego de la Primera División de fútbol sala, que catapulta a los mariñanos [ahora son quintos] y hunde aún más a O Parrulo en el farolillo rojo. Cualquiera pudo ganar un duelo con fases muy diferentes, pero resolvieron el canterano Renato, que anotó un hat trick, y el eterno capitán Edu.

El conjunto naranja entró decidido a hacerse con la primera edición de este partido en Vista Alegre. Y ya mandaba en el marcador a los 41 segundos. Giasson desplazó en largo un balón que ganó Pitero para la llegada desde segunda línea de Renato, que definió raso con la zurda.

Los de Juanma Marrube cumplieron a la perfección el plan de partido durante los instantes iniciales. Tuvieron personalidad para tener la pelota, lucidez para atacar los espacios, a veces con balones largos, y decisión para lanzar la presión arriba. Quintela probó a Espíndola tras una buena recuperación y solo el palo frenó a Matamoros en una acción en la que se sacó un gran zurdazo raso rodeado de tres enemigos.

Con todo, O Parrulo logró conectarse al partido mediado el primer tiempo, y pronto empezó a generar situaciones para que su jugador franquicia, Adri, atacase en uno para uno y calibrase el golpeo. El 10 ferrolano se topó tres veces con Edu, y en otra cruzó demasiado. Además, William rozó el poste en un misil con el balón suelto cerca del área y el portero naronés del Burela se hizo grande en una dejada de Chis para Diego Núñez y en otro rechace al que llegaba con todo Miguel.

La puntería estuvo del lado naranja otra vez en las postrimerías del primer acto. Pitero, a 12 segundos del descanso, resolvió en el área pequeña en segunda tentativa tras un robo de Lucho.fer 

La reacción ferrolana

En la segunda mitad O Parrulo se decidió a correr e hizo aún más daño a un Burela precipitado. Dos exburelistas, Iago Rodríguez en un buen zurdazo y Miguel culminando una buena transición cerca de la escuadra, establecieron pronto el empate. Y pudo ser mucho peor para los locales de no ser por Edu, pletórico ante Isma, William, los dos goleadores y, especialmente, en una doble tentativa de Iago Rodríguez y el brasileño William. 

Con sello de la cantera

Pero cuando más apretaban los de Héctor Souto, los condenó una jugada a balón parado. Javi Rodríguez, otro con pasado en la base del Burela, voleó con la diestra cerca de la escuadra un saque de esquina. Con solo siete minutos por delante, eso tranquilizó a la escuadra mariñana, que marcó distancias en un contragolpe de Quintela culminado por Lucho. Con Miguel de portero-jugador, aún hubo tiempo para otros dos tantos de Renato y otro en un buen chut de Isma.

Ficha técnica

P. RUBÉN BURELA, 6: Edu; Giasson, Renato, Javi Rodríguez y Pitero -quinteto de inicio-, y Lucho, Álex Diz, Matamoros, Quintela, Eto'o y Nito.

O PARRULO FERROL, 3: Víctor Espíndola; Miguel, Isma, Iago Rodríguez y Adri -cinco de inicio-, y Kevin Chis, Diego Núñez, Ique, William y Thalles. 

GOLES: 1-0, min. 1: Renato. 2-0, min. 20: Pitero. 2-1, min. 24: Iago Rodríguez. 3-2, min. 33: Javi Rodríguez. 4-2, min. 37: Lucho. 5-2, min. 38: Renato. 5-3, min. 39: Isma. 6-3, min. 40: Renato.

ÁRBITROS: Carreira Romero y Ferrero Carballal (Galicia). Amarillas a Matamoros, Pitero, Álex Diz, Víctor Espíndola, Isma e Ique.

INCIDENCIAS: Partido jugado a puerta cerrada en el Vista Alegre.